Presentación de la Editorial Municipal de Viedma

El intendente Pedro Pesatti presentó oficialmente la Editorial Municipal de Viedma, una herramienta para la comunidad cuyo fin es democratizar el acceso a los libros, la lectura y la cultura. El intendente destacó la importancia del libro en la cultura y en la comunidad de Viedma y mencionó anécdotas en épocas de dictadura «en donde los libros y la lectura eran motivo de represión».

Dentro de sus objetivos se encuentra el de editar, publicar, difundir y promover la obra de los autores locales ya sea en formato tradicional (papel) como digital. Así también, se recuperarán y reeditarán aquellas obras que forman parte del patrimonio histórico, social y cultural de la Comarca.

En relación al pensamiento y las ideas Pesatti agregó “el libro siempre es factor de libertad y la lectura es factor de libertad, un buen lector lee mejor la realidad y necesitamos lectores de la realidad y para entrenar a un buen lector de la realidad el libro sigue siendo el mejor gimnasio, un pueblo de lectores es un pueblo preparado para ser libre”

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito, hizo referencia al «orgullo que significa llevar adelante este proyecto en este momento» y felicitó a la futura Directora de la Editorial Municipal, Cintia Úbeda. “La editorial Municipal es un paso más dentro de toda una política de recuperación de identidad cultural, que además va a tener muchas novedades en los próximos días”

Agregó que “estamos planificando los diferentes espacios de lectura en distintos edificios públicos, donde se va a poder acceder a libros de autores locales, conocerlos, registrarlos y crearse su propia identidad cultural con eso”

Por su parte, Cintia Úbeda, quien asumirá el rol de directora de la editorial municipal, expresó su «emoción y orgullo» que le genera este nuevo espacio «que surge del trabajo conjunto para dar entidad a autores de la Comarca, para ser compartido con toda la comunidad».

Ubeda remarcó “el proyecto es superador no solo en pensar en recuperar obras y el patrimonio cultural e histórico, sino que también pone el acento en que de nada van a servir los libros si no tenemos lectores, lo primero es crear una comunidad lectora y apostar a la difusión de las obras”

Durante la presentación además estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cevoli, el escritor y periodista Claudio Garcia, la Concejal Vanesa Cacho, la Defensora del Pueblo de la Provincia Adriana Santagati, la Defensora del Pueblo Municipal Nora Cader, legisladores, concejales y funcionarios municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios