Preso por resonante crimen



BUENOS AIRES- Un joven de 18 años fue detenido ayer, sospechado de haber participado en el crimen de la bioquímica Ana María Castro el 6 de diciembre, cuando delincuentes intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Lanús.

El sospechoso -considerado el autor material del crimen- fue detenido cuando caminaba por la intersección de las calles San Carlos y Bolaños de Monte Chingolo, a media cuadra de su casa. El arresto del joven se suma al de un menor de 15 años concretado el jueves en un asentamiento de la misma localidad.

Según los voceros, ambos fueron acusados por “homicidio agravado, en concurso real con robo calificado y uso de armas”. Los investigadores ya tenían identificados a los sospechosos desde un primer momento, por lo que habían dispuesto personal de civil en las inmediaciones de los domicilios de los acusados hasta aguardar la orden judicial para detenerlos, que recibieron en las últimas horas.

“Desde un comienzo teníamos pruebas contra los acusados tanto por las declaraciones de testigos como por las descripciones que nos llegaron”, contó un vocero policial, quien señaló que el joven arrestado no se resistió y tampoco se encontraba armado.

En cambio, al menor detenido el jueves se le encontró un revólver calibre 22, de características similares al arma utilizada en el crimen. (DyN)


Comentarios


Preso por resonante crimen