Preventiva para el imputado de matar a un joven por la espalda en Roca

Lo acusan de dispararle con un revolver calibre 22 ayer a la madrugada, en Barrio Nuevo. La víctima murió horas más tarde.

Un hombre de más de 30 años fue imputado por el crimen que ocurrió ayer en la madrugada en el norte de Roca. La víctima recibió un disparo por la espalda de un arma calibre 22. Además, al acusado, se le dictó prisión preventiva.

Alejandro Adrián Fernández, de 27 años, fue herido alrededor de las 5:30 de la mañana en calle Kennedy al 3.000 en Roca, describió la fiscal subrogante Silvana García.

Según la acusación, el hecho «ocurrió cuando sucedía una reunión, entre las 3 y 5:30 de la mañana del miércoles 7 de octubre».

En circunstancias que aún se desconocen, el imputado le disparó por la espalda, con un arma calibre 22 a Fernández, ingresando el proyectil en la región lumbar izquierda, ocasionándole la muerte horas después».

La calificación legal esgrimida por la fiscalía es «homicidio agravado por el uso de arma de fuego sin la debida autorización legal, en concurso real con violación de medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente, para evitar la propagación de la pandemia en concurso ideal con desobediencia».

Por su parte, el defensor público penal Gustavo Viecens que asiste al sujeto se opuso a la imputación fiscal, sosteniendo que «las evidencias no prueban ni siquiera de modo provisorio la autoría en el hecho».

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por 4 meses basando sus argumentos en el posible peligro de fuga, y en el entorpecimiento de la averiguación de la verdad, que es otro peligro procesal. «Restan medidas de prueba por producir y el sujeto podría interferir en los testigos», explicó la fiscal del caso en turno.

El representante del Ministerio Público de la Defensa penal solicitó que «la medida cautelar de prisión preventiva fuera de 2 meses, tiempo suficiente para culminar con la evidencia que resta en este legajo fiscal».

El juez de Garantías Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos de acuerdo a la calificación legal propuesta por la fiscalía y dispuso dos meses de prisión preventiva para el imputado.

Toda la audiencia se realizó por Zoom, ya que el detenido está alojado en la Comisaría 21 de esta ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios