Primer caso de Coronavirus en el PGA Tour

Nick Watney se sometió a un control en la previa al certamen que se está jugando en Hilton Head Island.



El estadounidense Nick Watney se convirtió en el primer golfista con de Covid-19, en el certamen RBC Heritage, en Hilton Head Island, estado de Carolina del Sur, informó la Asociación Profesionales de Golf (PGA).

Watney se retiró previo a la segunda ronda luego de que antes de llegar al certamen indicara que tenía síntomas consistentes con la enfermedad, lo que se confirmó.

Después de consultar con un médico, a Watney se le realizó una prueba de Coronavirus, en la que se confirmó que estaba infectado, como lo informó la PGA.

"Para la salud y el bienestar de todos los asociados con el certamen y aquellos dentro de la comunidad, el Tour comenzó a implementar su plan de respuesta en consulta con expertos médicos, incluido el trabajo con aquellos que pudieron haber tenido contacto cercano con Nick", publicó la PGA en un comunicado.

Watney viajó en privado a Hilton Head Island para el certameny no estaba en el vuelo chárter provisto por PGA Tour.

El PGA Tour había realizado 360 controles desde el lunes último, tanto a jugadores como a caddies y personal esencial, a los que sumó otros 98 desarrollados después de las últimas dos rondas del Charles Schwab Challenge, el certamenque reinició en Texas la actividad formal del golf masculino en Estados Unidos la semana anterior, todos con resultado negativo.

El RBC Heritage se sigue jugando, a puertas cerradas, en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head Island, con la presencia del argentino Emiliano Grillo, en una jornada quedebió ser suspendida por una tormenta eléctrica, cuando quedaban pocos jugadores en cancha.

Grillo alcanzó a finalizar la segunda vuelta con 71 golpes, en el par de la cancha, y suma 141 (-1), score que no le posibilitaría superar el corte clasificatorio, establecido hasta aquí en cuatro impactos bajo el par.

El líder es el estadounidense Webb Simpson, número nueve del mundo, con 130 (-12), seguido por su compatriota Bryson DeChambeu (64) y el canadiense Corey Conners (63) con 131 (-11).

Watney tiene Coronavirus, confirmó la Asociación Profesionales de Golf (PGA). Gentileza.

Hoy se completará la segunda vuelta y se iniciará la tercera del certamen, ya con los jugadores que superen el corte.

El certamen, que se juega sin la presencia de aficionados, reparte 7,1 millones de dólares en premios.


Comentarios


Primer caso de Coronavirus en el PGA Tour