Primera etapa de la Vuelta al Valle

Hoy a las 14.30 se largará la clásica prueba en Allen, con 21 equipos y 149 pedalistas.

En medio de una expectativa que sólo generan los clásicos, esta tarde se largará en Allen la 76 edición de la Vuelta al Valle, que tendrá a 149 pedalistas y un renovado recorrido que se dividirá en cinco etapas.

La prueba reunió a 21 equipos y reconocidos pedalistas que desde hoy irán en busca de la gloria en una de las pruebas más importantes que tiene el ciclismo en Argentina.

La primera etapa, como es tradicicional en la Vuelta al Valle, se disputará desde las 14.30, con largada y llegada frente a la municipalidad de Allen.

En la previa, el clásico del pedal tendrá una primera etapa en la que se perfilarán los candidatos a pelear por la victoria.

La primera etapa se cumplirá en el llano y, al menos en el comienzo de los 160 kilómetros, el pelotón se tendría que mantener compacto.

Será un buen examen para ver cómo planificaron la prueba los equipos y cuáles serán los pedalistas que tendrán más posibilidades de escribir su historia en la prueba.

Como es habitual, la primera etapa se cumplirá en un circuito que transitará por la Ruta 11 y H. Colia, entre la calle MartínFierro y Guerrico, en cinco vueltas que podrían tener su exigencia.

Un comienzo más que interesante, aunque mañana en la segunda etapa comenzará la parte más exigente de esta nueva versión de la Vuelta al Valle.

En la pista de ciclismo Pedro S. Osés la Comisión Central Organizadora (CCO) presentó ayer en sociedad a los 21 equipos y a los 149 pedalistas.

Los números de la previa

160
kilómetros, divididos en 5 vueltas al circuito, tendrá la primera etapa de la Vuelta al Valle, con largada y llegada en Allen.
250.000
pesos en premios repartira la prueba, una de las más importantes que tiene el ciclismo en Argentina.

Los aficionados, que acompañan en cantidad a la Vuelta, tuvieron la oportunidad de conocer a los equipos y a los protagonistas de la prueba.

Llegó el esperado momento. La caravana multicolor empezará a transitar desde esta tarde las rutas del Alto Valle. La primera etapa servirá para que todos se acomoden y, seguro, comenzarán a definirse los candidatos a la victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios