Prisión efectiva para un hombre que hostigó a su expareja en Cipolletti

Deberá cumplir con una pena de siete meses de prisión. El condenado se encuentra detenido.



#

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti condenó a un hombre de 40 años a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas y desobediencia a una orden judicial. El condenado se encuentra detenido.

Sobre el imputado regía una prohibición de acercamiento dictada en favor de la víctima, medida que había adoptado una jueza de Familia de Cipolletti en el contexto de una causa de violencia familiar. Pese a ello, en junio del año pasado la misma Cámara Segunda ya había juzgado al hombre y en esa oportunidad los jueces le impusieron seis meses de prisión en suspenso por el delito de coacción, cometido con la misma víctima. Cómo el agresor no cumplió con las pautas de conductas impuestas por la Cámara Segunda, el Tribunal le revocó la condicionalidad de la pena que se transformó en una pena de cumplimiento efectivo. Desde entonces se encuentra detenido cumpliendo esa sentencia.

En el fallo dictado este mediodía, además de los siete meses de prisión, el Tribunal unificó esta condena con la dictada en junio del año pasado. En consecuencia, deberá cumplir nueve meses de prisión efectiva.

En esta última causa se lo acusó por hechos cometidos entre el 31 de julio y el 24 de agosto de 2016. En ese lapso de tiempo el imputado amenazó a la víctima en reiteradas oportunidades mediante mensajes de textos; la abordó en la vía pública y la golpeó (le provocó lesiones leves) y anduvo merodeando por su domicilio cuando tenía prohibido acercarse a la víctima, medida impuesta no solo por el Juzgado de Familia sino por la Cámara Segunda en el contexto de la primera sentencia.

Cuando la víctima radicó la denuncia, la Fiscalía solicitó la detención del imputado. Una vez apresado, estuvo uno días a disposición del juzgado de turno en ese momento y luego comenzó a cumplir la condena dictada por la Cámara Segunda el 3 de junio de 2016.

En esta última causa lo acusaron de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja (un hecho) en concurso real con amenazas continuadas (seis hechos) y desobediencia reiterada a una orden judicial (diez hechos). El caso se resolvió mediante un juicio abreviado con la participación de la Fiscalía y de la Defensa Pública.


Comentarios


Prisión efectiva para un hombre que hostigó a su expareja en Cipolletti