Prisión preventiva para los acusados de matar a un joven en Bariloche

Son cuatro los imputados, entre ellos una mujer. Este sábado se formularon los cargos por el delito de homicidio agravado por haber sido premeditado.

Los cuatro imputados por el homicidio de Alexander Painefil, ocurrido la madrugada de ayer en el barrio Nahuel Hue, permanecerán con prisión preventiva mientras se realice la investigación para determinar las circunstancias en las que el joven de 24 años fue asesinado de varias puñaladas.

Este sábado se realizó la formulación de cargos contra Celso Bustamante (39), Oscar Bustamante (65), Luis Ampuero Vilches (30) y Claudia Carolina Andrade (38) por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, tras escuchar la formulación de cargos de la fiscal Betiana Cendón, concedió a la fiscalía 4 meses de investigación.

El violento hecho conmocionó al barrio Nahuel Hue y tras el asesinato ocurrido en horas de la madrugada, desconocidos, a modo de represalia, incendiaron la vivienda de uno de los imputados.

La tensión en el barrio se mantiene por lo que la Policía de Río Negro dispuso una custodia permanente para evitar nuevos desmanes.

Painefil era un joven conocido en el barrio, había participado de los talleres del Alto Construcciones y de la fundación San José Obrero.

Según la descripción del hecho, Alexander Painefil fue interceptado por los imputados en la intersección de las calles Dos Islas y Nuestras Malvinas, a metros de la vivienda en la que residía. Los tres hombres acusados portaban cuchillos y habrían acudido al lugar con intención de encontrar al joven y darle muerte por un altercado previo que mantuvieron.

Painefil recibió tres puntazos,en la zona toracoaxilar izquierda y en el omóplato izquierdo.

La investigación determinará si uno o más de los acusados tuvo intervención directa en las puñaladas propinadas.

Los acusados y la víctima se conocían y frecuentaban. Habrían tenido diferencias por el robo de las ventanas de una vivienda que el chico cuidaba.

Una de las hipótesis es que solo uno de los sujetos propinó las heridas mortales pero ante la incertidumbre en el inicio de la investigación, la fiscalía decidió formular cargos contra los cuatro como coautores del homicidio.

Los cuatro imputados fueron asistidos por el defensor oficial Marcos Ciciarello.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios