Prisión preventiva para los dos fugados de General Roca

Estarán seis meses a la espera del juicio.

Neuquén

NEUQUÉN/CENTENARIO (AN/ACE).- La jueza Mara Suste dispuso ayer que Humberto “el chileno” González (51) y Roberto Páez Guillermo (36), prófugos del Penal 2 de Roca capturados el jueves en esta ciudad, permanezcan seis meses en prisión preventiva hasta el juicio. Los acusó de tres asaltos a mano armada.

Los dos hombres cuentan con frondosos prontuarios por robos calificados en la vecina provincia y se habían fugado durante una salida transitoria.

En el megaoperativo, que comprendió seis llanamientos en esta ciudad y Centenario, se detuvo a doce personas. Junto a los nombrados quedaron detenidos otras cinco. Cuatro de ellos, de 27, 31, 34 y 37 años estarían involucrados en atracos en Allen y Cipolletti.

La captura de los prófugos se dio gracias a que al abandonar en Vista Alegre una Toyota Hilux, que había sido sustraída en Valentina Sur, olvidaron en su interior una cámara de fotos y un celular.

Los investigadores de Delitos de la policía notaron que la cámara pertenecía a otra familia asaltada y que tenía fotos y videos de los acusados, cuyos números fueron encontrados en el celular, y gracias a ello fueron intervenidos.

Con esos datos se hicieron los allanamientos en esta ciudad y en Centenario que permitieron no solo dar con los prófugos sino también recuperar gran cantidad de los elementos robados en la vecina provincia.

El fiscal Agustín García acusó a Páez Guillermo de dos robos calificados y a González de cuatro hechos, además de un robo calificado y tenencia ilegal de arma de guerra. En su casa se halló una pistola.

El primer asalto ocurrió el 12 de marzo en una casa de Villegas al 50, en donde se acusó a González de sorprender a un chico, robarle una pistola y sustraer 1.200 dólares, 4.000 pesos, varios electrodomésticos y un auto. Al menor lo dejaron atado en el baño.

Se los acusó de asaltar, el 9 de marzo, el local Seguros Rivadavia de San Martín y Violeta Parra en donde sustrajeron a mano armada 6500 pesos. Se los vio huir en la camioneta que se encontró en Vista Alegre.

También se les atribuyó a ambos de ingresar como clientes a una casa de la calle Choele Choel en Valentina Sur y tras maniatar a un matrimonio se alzaron con numerosos electrodomésticos y una camioneta Amarok.

En esa casa se habrían olvidado la escopeta recortada con la que se amedrentó al matrimonio.

Agencia Neuquén


Exit mobile version