Probation para la exesposa de López en la causa de la asociación ilícita

Silvia Weisser deberá pagar 10 mil pesos y presentarse mensualmente ante la justicia.



1
#

La exmujer de López, Silvia Weisser, junto a sus abogados.(Foto: Florencia Salto )

2
#

La exmujer del sindicalista Rubén López logró un acuerdo esta mañana en la audiencia de formulación de cargos: la suspensión de juicio a prueba. La acusaron de haber participado en la asociación ilícita como miembro y de la administración fraudulenta como partícipe secundario. Por un año deberá presentarse afirmar en la justicia.

El acuerdo se realizó esta mañana en la audiencia de formulación de cargos que comenzó puntualmente a las 8.30, en la sala 2. El fiscal Guillermo Merlo propuso que se someta a una probation por un año y los defensores particulares de Silvia Weisser, Pablo Iribarren y Oscar Pineda, aceptaron el acuerdo. En cuanto al dinero que deberá pagar la mujer podrá hacerlo en efectivo o en bienes, que serán destinados a instituciones estatales.

Te puede interesar: Acusarán a la exmujer de López de ser parte de la asociación ilícita

La denuncia por malversación de fondos y asociación ilícita fue radicada en 2015 por Julio Aliaga y Luis Vega -extitulares del Sindicato de la Fruta-. Se le atribuye a López haber conformado una asociación ilícita con la finalidad de utilizar los fondos de la Obra Social y del Sindicato de la Fruta de manera fraudulenta. Se habla que fueron millones lo que habría manejado.

Además del actual secretario del Sindicato de la Fruta fueron acusados quienes habrían colaborado para llevar a cabo las maniobras ilícitas. Ellos son: Juan Domingo López, Marcelo Portiño y Juan Domingo Lescano, como líderes; y Marcos Bielma, Daniel Aliaga y Jaime Manquiepi, como miembros. Todos fueron acusados en la audiencia que se hizo a fines de mayo.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Probation para la exesposa de López en la causa de la asociación ilícita