Procesado por violento robo en la vinería

El preso que se escapó de una subcomisaría de Cipolletti y que después asaltó y le gatilló dos veces al dueño de un vinería fue procesado con prisión preventiva.

CIPOLLETTI

Actuó con muchísima violencia porque no sólo le apuntó al pecho y a la cabeza sino que como la bala no salió le pegó un culatazo, patadas y después le cortó el rostro con los vidrios rotos de una ventana.

Elio Araujo está ahora procesado por los delitos de «robo calificado por lesiones graves y por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso ideal con portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal». Todo ese concurso de delitos prevé penas que van desde los 5 hasta los 15 años de prisión. En la misma resolución, la jueza Sonia Martín le aplicó el encierro preventivo porque presume que el acusado intentará «eludir el accionar de la justicia», sobre todo porque ya se fugó el 19 de abril, una semana antes de cometer el asalto.

De acuerdo a lo que se informó, el lunes 27 de abril, Araujo junto a otro cómplice que no fue identificado ingresaron a la vinería de Manuel Estrada y J.M París. Amenazaron al propietario con un arma de fuego y le exigieron el dinero de la recaudación. El comerciante dijo que le entregó «algo de plata» pero que el ladrón le pedía más.

«Te voy a matar», le advirtió al tiempo que le apuntaba en la cabeza con un revólver calibre 22. Hubo un forcejeo y el damnificado empujó al atacante hacia la puerta del comercio, entonces el sujeto gatilló dos veces pero no salió la bala. La víctima le pegó una piña y enseguida intervino su hijo, un cuñado y el barrendero. Entre los cuatro consiguieron inmovilizar al delincuente hasta que llegó la Policía. El otro escapó corriendo.

Los investigadores creen que Araujo y su compañero contaron con la colaboración de una tercera persona «que hizo de campana» y que incluso antes ingresó al comercio con el pretexto de averiguar algunos precios.


Exit mobile version