Procesan a un hombre por quemar y golpear a su pareja

La víctima sufrió varias heridas en distintas regiones de su cuerpo. El juez negó la excarcelación del imputado.



#

El juez Bernardo Campana y la fiscal Betiana Cendón intervienen en el caso.(Foto: Archivo )

Procesan a un hombre por quemar y golpear a su pareja

El juez Bernardo Campana negó la excarcelación de un hombre acusado de golpear ferozmente y producirle quemaduras a su pareja. La fiscal también se opuso a la posibilidad de dejar en libertad al imputado.

El hecho que se investiga ocurrió durante la madrugada del lunes en el interior de la casa que compartían con sus hijos. Aquella noche se produjo una discusión que derivó en una serie de ataques que incluyeron quemaduras en el rostro con un cigarrillo, y golpes en la cabeza y el cuerpo con una canilla.

Solo una denuncia al 911, y la posterior llegada de los agentes policiales, pudo detener el brutal ataque.

La víctima fue derivada al hospital Ramón Carrillo, donde un médico constató lesiones en la región parietal, una herida de medio centímetro de profundidad en la región frontal, un hematoma en el ojo izquierdo y quemaduras en el pómulo del mismo sector de la cara.

El calvario de la mujer no terminó allí, según el informe médico. También se registraron heridas en el brazo derecho y en las piernas, excoriaciones en las rodillas, y fractura de nariz.

Campana opinó que liberar al hombre sería un “riesgo concreto” ya que podría influir en el testimonio de la víctima y los testigos “para lograr su impunidad”. El juez dijo que el imputado demostró un “comportamiento sumamente violento”, cuestión que se traduce en un riesgo a la integridad física de la víctima en caso de ser liberado.


Comentarios


Procesan a un hombre por quemar y golpear a su pareja