Procesan a un menor por intento de homicidio

El juez de la causa dispuso también la internación y tratamiento tutelar del joven durante 30 días.



#

El juez Mussi derivó al procesado al área de Promoción Familiar de la provincia. (Foto: gentileza)

Judiciales

El Juez de Instrucción de esta capital Carlos Mussi ordenó el procesamiento de un joven menor de edad al encontrarlo como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa. El 17 de abril pasado habría buscado dar muerte en una pelea registrada en el barrio Lavalle siendo víctima otro joven identificado como Gustavo Mobilio.

El magistrado se basó en los artículos 45, 42 y 79 del Código Penal y art. 281, 285 del Código de Procedimiento Penal y el artículo 2 ultimo párrafo de la ley 22278.

Dispuso la internación y tratamiento tutelar del menor por el término de 30 días, en un dispositivo dependiente de la Subsecretaría de Promoción Familiar de esta ciudad.

También encomendó a ese organismo que produzca informes semanales que deberán ser remitidos al Juzgado acerca de cual será el abordaje que se realizará respecto del joven, así como programar actividades deportivas y recreativas, informando a esa sede jurisdiccional los horarios y los días de las actividades, metodología de evaluación de los resultados y seguimiento y orientación del grupo familiar.

Las actuaciones judiciales dan cuenta de que durante la madrugada de ese día, en circunstancias de encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en la esquina de calles 13 y 20, el agresor previo a atacar a Mobilio con una botella de whisky en la cabeza que lo hizo caer al piso, le aplicó varios golpes de puño y luego le asestó una puñalada en la zona abdominal.

Por este motivo, fue internado en el hospital Zatti con pronóstico reservado ante una herida en el hipocondrio derecho de unos cuatro milímetros.

Al momento de resolver el caso, el magistrado actuante consideró que no solamente se encuentra acreditada la existencia del hecho investigado “sino también la participación que le cupo al imputado”. Este habría actuado utilizando un cuchillo similar a los que emplean los militares, comumente llamado del “tipo Rambo”.

Luego de la agresión y a pesar de las tremendas lesiones, el herido fue trasladado por un amigo en moto hasta la guardia del hospital Zatti, donde apenas ingresó fue derivado al quirófano.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Procesan a un menor por intento de homicidio