Procesaron al cantante de “La ola que quería ser chau” por abuso sexual

“Migue” Del Pópolo sigue en libertad. También le trabaron un embargo de 300 mil pesos.



#

El cantante José Miguel “Migue” Del Pópolo, de la banda de rock “La ola que quería ser chau”, fue procesado sin prisión preventiva en la causa que investiga el abuso sexual agravado contra tres mujeres, una de las cuales convivió con el músico.

El procesamiento incluyó una orden de embargo sobre los bienes del acusado hasta cubrir la suma de 300 mil pesos y fue dictado por la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini, con intervención del fiscal Adrián Pérès, informó hoy la página www.fiscales.gob.ar.

La causa se inició en abril de 2016, cuando una de las mujeres denunció por medio de un video en la red social Facebook que el músico había perpetrado abuso sexual contra ella en el departamento en que el cantante vivía con su familia.

Luego, otras dos mujeres aseguraron haber sufrido episodios similares en la vivienda de Del Pópolo.

En su descargo por Facebook, el cantante aseguró que las denuncias son “mentiras” y que todas las relaciones sexuales fueron “aprobadas por el mutuo consentimiento” de las mujeres, y agregó que “no hubo ningún tipo de sometimiento”.

“Declaro públicamente que: nunca forcé a nadie a mantener relaciones sexuales - nunca lastimé el cuerpo de ninguna mujer en un acto sexual - nunca golpeé ni sometí a ninguna mujer en ninguna circunstancia”, se defendió en la red social.


Temas

Abuso sexual

Comentarios


Procesaron al cantante de “La ola que quería ser chau” por abuso sexual