Procesaron al médico y a la anestesista por la muerte de Débora Pérez Volpin

La periodista y diputada porteña sufrió una perforación en el estómago antes de morir tras una endoscopía.



#

La justicia criminal dictó hoy el procesamiento del médico Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente que condujeron la endoscopía que terminó con la muerte de Débora Pérez Volpin, por considerar que fueron responsables del fallecimiento de la periodista.

Meses atrás, la autopsia sobre el cuerpo de la legisladora y periodista confirmó que la causa de la muerte fue una “perforación instrumental en el esófago”, según confirmaron su viudo, el periodista Enrique Sacco, y el abogado de la familia, Diego Pirotta.

El 6 de febrero Pérez Volpin murió a los 50 años como consecuencia de un paro cardiorespiratorio mientras se realizaba un estudio en el Sanatorio de la Trinidad.

La noticia del deceso de la periodista que fue figura del canal de cable TN desde sus inicios, muy querida por sus colegas, el público y el mundo de la política, generó una gran conmoción.

La legisladora porteña por Evolución había ingresado el día anterior al sanatorio con el propósito de realizarse una endoscopia, ya que desde hace unos días sufría dolores estomacales.

Tras una larga trayectoria de más de 20 años como periodista y presentadora de la señal de noticias TN y El Trece, ambos medios pertenecientes al Grupo Clarín, Pérez Volpin decidió el año pasado alejarse de su profesión para incursionar en la política.


Comentarios


Procesaron al médico y a la anestesista por la muerte de Débora Pérez Volpin