Productores frutícolas se reunieron con Macri y pidieron ayuda para el sector

Quieren que se subsidie la fruta con 2 pesos por kilogramo.



#

Mauricio Macri se reunió con representantes de la Federación de Productores del Alto Valle con el fin de abordar la crisis que atraviesa el sector. El encuentro se realizó este mediodía en la Residencia de Olivos.

En la ocasión, los productores frutícolas trasladaron los reclamos del sector al presidente y pidieron ayuda Estado. También presentaron el petitorio que ya habían elevado al ministerio de Agroindustria de la Nación.

El pedido concreto que los chacareros le hicieron a Macri fue que el Estado subsidie con 2 pesos por kilogramo de fruta a los productores de la región.

El legislador provincial Sergio Wisky -que también participó del encuentro- comentó que en la reunión se habló “de cuestiones como lo sanitario, el apoyo necesario para los trabajos culturales y la posibilidad de incorporar a trabajadores desocupados a partir del programa Empalme que anunció el presidente hace unos días”.

Wisky también valoró el encuentro entre el mandatario y la Federación, ya que es la primera vez en muchos años que un presidente recibe a los chacareros del Alto Valle.


Comentarios


Productores frutícolas se reunieron con Macri y pidieron ayuda para el sector