Profesionales de la salud se reunirán en el Espacio Duam

Se realizará el Congreso Nacional de Cirugía Endoscópica y el tercer Congreso Norpatagónico de Cirugía tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en el Espacio Duam de Neuquén capital. Se espera la asistencia de referentes internacionales, nacionales y provinciales de la medicina.

Un importante congreso reunirá a médicos, cirujanos e instrumentadores quirúrgicos en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

Se realizará el Congreso Nacional de Cirugía Endoscópica y el tercer Congreso Norpatagónico de Cirugía el 14 y 15 de agosto. El Congreso tiene como objetivo la formación, aprendizaje de diversas metodologías y actualización en nuevas técnicas quirúrgicas endoscópistas.

El Congreso está destinado a médicos cirujanos, endoscopistas, gastroenterólogos e instrumentadores quirúrgicos.

Los organismos que colaboraron con la organización de ambos encuentros y permitieron que sea realidad es el Ministerio de Salud y el hospital Castro Rendón que trabajaron en conjunto con la Asociación Argentina de Cirugía -Subcomisión de Endoscopía Flexible- y la Sociedad de Cirugía del Comahue.

El acto inaugural del Congreso se realizará al finalizar la primera jornada de conferencias, a las 18:30 en el Salón Tromen. Una vez iniciado el Congreso, cirujanos, gastronenterólogos e instrumentadores quirúrgicos podrán participar en varios ateneos, conferencias y análisis de casos para ampliar la teoría y su formación profesional. Las disertaciones estarán a cargo de profesionales internacionales, nacionales y provinciales. El evento fue declarado por Interés Provincial por la ministra de Salud Andrea Peve, metiante la Resolución n°587/19.

En el Congreso Nacional de Cirugía Endoscópica y el Congreso Norpatagónico de Cirugía se expondrán patologías diversas con casos clínicos, con la opinión de expertos en la temática con un enfoque resolutivo y habrá un espacio para evacuar las dudas del público.

Pero no todo será teoría en el Congreso, sino que habrá un espacio para aprender técnicas y prácticas de procedimientos. Será en el espacio llamado Hands-on que habrá simuladores biológicos y sintéticos para capacitación en técnicas endoscópicas rígidas, flexibles y en cirugía percutánea. Los procedimientos endoscópicos se realizarán en las instalaciones del Hospital Castro Rendón con transmisión en simultáneo con el auditorio del Espacio Duam.


Temas

Cirugía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios