Promocionan el avistaje de ballenas en Las Grutas

Turismo de Río Negro realizó un evento promocional en Santa Rosa para diversificar la oferta turística del Golfo San Matías.

Turismo de Río Negro promocionó el inicio de la octava temporada de Avistaje de Fauna Marina en la ciudad de Santa Rosa con el objetivo de fiversificar la oferta turística del Golfo San Matías.

La actividad, que contó con la participación del secretario de Turismo, Daniel García, estuvo organizada por la secretaría de Turismo y el apoyo del EMPROTUR -Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este.

La presentación incluyó material sobre la oferta marina que los visitantes podrán encontrar en los destinos rionegrinos, conformada por delfines, toninas, lobos marinos, pingüinos, orcas y ballenas.

La bahía de San Antonio es un polo de atracción turístico por sus cálidas playas en verano que  durante el invierno y la primavera ofrece la posibilidad de apreciar la fauna marina en su hábitat natural.

Las excursiones se realizan en botes semirrígidos de entre 10 o 12 personas, este año tendrá un costo a partir de los 2.000 pesos y se podrán embarcar desde Las Grutas o desde el Puerto San Antonio Este. Hay cuatro empresas habilitadas que ofrecen los paseos: Cota Cero, Marsub, Atlántico Avistajes y Rupestre.

Sobre este aspecto, el secretario de Río Negro destacó la importancia de posicionar y promocionar el destino y la actividad de avistaje en Santa Rosa, «desde donde sus residentes, durante un fin de semana largo, tienen la posibilidad de acercarse fácilmente a Las Grutas y conocer las bondades de la costa atlántica de Río Negro».

García destacó la oferta gastronómica y hotelera e hizo especial mención al Parque Submarino, que será el más grande de Sudamérica y donde ya se encuentran hundidos tres barcos restando dos más, lo que se hará en los próximos meses. «La oferta de buceo es muy interesante y es de todo el año. Hay muchos buzos, y muchos otros que se reciben anualmente, y es un turista con un promedio de gastos altos”, afirmó el funcionario.

La secretaria de Turismo de San Antonio, Nadina Gutiérrez, destacó que en todos los meses del año pueden observarse ejemplares de delfín común, lobos de uno y dos pelos y todo tipo de aves, «la frutilla del postre es la posibilidad de ver a la ballena franca austral, que se interna en este sector durante los meses de agosto, setiembre y octubre».

Formaron parte de la presentación el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, la secretaria de Turismo de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, y el representante de EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística), Guillermo Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios