Promueven que los artefactos a gas tengan detector de monóxido de carbono

La iniciativa llegó al Congreso de la Nación y pretende que rija de manera obligatoria para los artefactos que se fabriquen en el país.

Promueven que los artefactos a gas tengan detector de monóxido de carbono

Los recientes casos fatales de personas intoxicadas con monóxido de carbono motivaron un proyecto de ley para que todos los artefactos a gas fabricados en el país cuenten con un detector de monóxido y de fugas de gas.

La iniciativa surgió de la senadora barilochense Silvina García Larraburu y prevé además que en los edificios públicos también existan estos detectores de manera obligatoria.

La semana pasada en Bariloche surgió otro proyecto con alcance local para que se exija que en todas las viviendas se instalen detectores de monóxido.

Ahora la medida va más allá y pretende que en los propios artefactos a gas natural y gas licuado fabricados en el país, como cocinas, termotanques, calefactores, entre otros, se incorporen los detectores con sistemas de alarma lumínicos o sonoros.

García Larraburu señaló que el monóxido de carbono es la mayor causal de muertes por envenenamientos del país donde se estima un promedio de 2.500 accidentes anuales con 200 víctimas fatales.

Con la instalación de los detectores en los artefactos fabricados una vez que entre en vigencia la ley, se busca evitar mayores accidentes en hogares, comercios y edificios públicos.

También contempla el proyecto que se genere desde el Gobierno una campaña nacional de concientización sobre monóxido de carbono, por la falta de recaudos y control en la inhalación de este gas que existe y que lleva a causar accidentes fatales.

Más información: Cuáles son las claves para evitar una intoxicación por monóxido de carbono


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version