Pronostican que crecerá un 23% el consumo de carbón de Estados Unidos

Es a raíz del incremento del precio del gas y los combustibles generado por la mayor demanda. El auge contrasta con las metas de emisiones cero del país e incrementa sus aportes ya elevados.

Contrariamente a todos los objetivos trazados en las políticas de emisiones cero, Estados Unidos se prepara para tener un fuerte incremento en el uso de carbón en sus centrales térmicas que ya anticiparon que demandarán un 23% más de carbón que el año pasado.

Este incremento es el primero que se registra en el país del norte desde 2013 y se debe al aumento del precio del gas natural generado por la crisis energética que afecta a todo el mundo.

La reapertura de las economías en todo el mundo está impulsando un gran repunte de la demanda de energía, pero la oferta de gas natural es reducida y coincide con una baja generación de parte de las renovables que ha causado incluso apagones en lugares como India, cortes de energía en China y la amenaza de cortes en otros países. 

Este escenario llevó a que las empresas de energía de los Estados Unidos estén demandando más carbón para garantizar sus servicios que podrían llegar incluso al 25% en relación con el año pasado.

De acuerdo a las previsiones elaboradas, se estima que este año las empresas de servicios públicos de los Estados Unidos quemarán 536,9 millones de toneladas de carbón, 100 millones de toneladas más que las registradas el año pasado.

Esto aumentará las emisiones en un momento en el que la administración de Joe Biden y otros líderes mundiales se preparan para reunirse en Escocia, con la esperanza de llegar a un acuerdo para frenar el consumo de combustibles fósiles en un último esfuerzo por frenar cambio climático.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios