Propiedades

Lo último en ladrillos para la construcción: ventajas de los hechos de hormigón celular curado en autoclave

Ventajas a saber a la hora de decidirse.

A la hora de elegir una base constructiva para una obra o un desarrollo existen una serie de elementos clave que determinan si un material es adecuado. Entre esas características se cuentan la relación costo/beneficio, la versatilidad del material, la facilidad para su manejo, manipulación o traslado, y sus prestaciones térmicas, acústicas, ambientales y estructurales.

Con todo ello como premisa, hay un material que se destaca por su performance desde hace un tiempo a esta parte: los ladrillos de hormigón celular curado en autoclave (HCCA).

Brimax Argentina es una de las empresas que se dedica a la fabricación y comercialización de este tipo de ladrillos en nuestro país.

Los ladrillos de hormigón celular curado en autoclave, novedad en el sector de la construcción.

Diego Raspall es gerente comercial de la empresa, y en diálogo exclusivo con RÍO NEGRO explicó las características más salientes del producto.


Propiedades de estos nuevos ladrillos


«Los ladrillos se fabrican a base de hormigón alivianado mediante un aditivado de polvo de aluminio que genera una reacción química y llena al hormigón de burbujas», explica Raspall. «Esto genera un bloque muy grande y a la vez muy liviano, muy rápido, con un corte muy preciso, lo que le otorga una tolerancia dimensional muy significativa», agregó.

Ambas propiedades son sustanciales, dado que permiten en primer lugar construir rápido, y en segundo lugar obtener superficies lisas, lo que a la larga se traduce en ahorro de revoques interiores y exteriores.

Raspall indica además que este tipo de ladrillos tiene dos familias de beneficios. La primera es intrínseca al producto, e implica que el ladrillo es térmico, acústico e ignífugo, y prácticamente impermeable. La segunda se relaciona con quien utiliza el producto para construir. En este sentido el ladrillo es más liviano y más limpio, y en obra no necesita que se trabaje con agua ni con áridos.

Otra de las ventajas es que los ladrillos son auto portantes desde los 15 cm. «Este tipo de ladrillos permite construir hasta dos plantas sin necesidad de estructura».

Respecto al costo, el precio del muro terminado es muy similar al de una obra con materiales tradicionales, dependiendo de las terminaciones que se elijan.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios