Una cocina amplia y confortable

Función y forma son las soluciones de uso perfectas para una cocina que cumple con las expectativas de comodidad y modernidad. La mezcla de madera, acero, vidrio y mármol, al tope de las tendencias. Espaciosa, luminosa y amplia... ¿qué más se puede pedir?

Dos grandes mesadas paralelas conforman la personalidad de una cocina proyectada por los arquitectos Maia Lauferman, Leandro de Angelo y Natalia Alvarez Bonin, más el trabajo del diseñador Lucas Tumburus.

La mesada central está realizada en mármol y madera que alberga los fuegos y de la que se desprende una mesa de vidrio con estructura metálica en acero pulido; acompañan una campana y una alacena como levitando desde el cielorraso de manera sutil y etérea. “De esta manera se configura y aporta contundencia y liviandad al espacio”, afirman los profesionales.

La segunda mesada, elaborada en madera, flota instalada sobre una pared revestida en mármol verde bosque. En uno de sus extremos se alojará el sector de lavado y en la zona opuesta una huerta de aromáticas para el uso diario de cada plato.

La caja arquitectónica está trabajada a partir de una paleta de colores con matices ricamente pigmentados, donde se ven presentes el verde con alta influencia de azul y rojos terracotas atenuados por el color Créme Brulée en plenos desde paredes hasta cielorraso y con cortes geométricos acentuando sectores.

Como remate del lugar, el soldado, un terrazo realizado y pulito “in situ” que gracias a su brillo, dureza y durabilidad mira el posmodernismo.

En esta obra es digno de subrayar:

* Lo primero que hay que hacer es limpiar el espacio para eliminar lo superfluo. Así se puede apreciar el valor de la materia prima elegida.

* Quitar todos los obstáculos visuales, así se logrará mayor luminosidad y el espacio se verá multiplicado.

* El uso de un color continuo unifica y ayuda a crear armonía arquitectónica.

* Que una deco serena y relajada no impide jamás mezclar la madera con el vidrio o el acero. La tendencia de los últimos años dio prioridad a los colores claros; ahora, de cara al 2019, el deseo de experimentar ha llevado a buscar un mayor impacto visual, donde cobran protagonismo también los colores intermedios y oscuros. Esto quedó clarísimo con esta propuesta que se presentó en la última edición de Casa FOA.

La acertada utilización de las pequeñas y grandes superficies exhibe el deseo de optimizar y personalizar uno de los espacios preferidos de la casa.

A la cocina se la piensa como un espacio cuyo diseño está en continuo movimiento: aromáticas en macetas ayudan a este concepto.

Datos

La acertada utilización de las pequeñas y grandes superficies exhibe el deseo de optimizar y personalizar uno de los espacios preferidos de la casa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios