Proponen donar un juguete a cambio de una planta

Un grupo del CPEM 63 propuso intercambiar juguetes para la internación infantil del hospital Castro Rendón a cambio de una planta. Será el viernes 8 entre las 14 y 16:30 horas.

Una emocionante iniciativa tuvo lugar en el CPEM 63 de la ciudad de Neuquén. Se trata de un “Intercambio solidario” que proponen llevar un juguete a la escuela para la internación infantil del Hospital Castro Rendón a cambio te dan una planta.

El intercambio solidario se realizará el viernes 8 en la escuela ubicada en Perito Moreno 287, a partir de las 14 hasta las 16:30 horas.

“La iniciativa nace de un proyecto de la materia técnica de la organización, que damos en el CPEM 63. Enseñamos las cuestiones básicas a tener en cuenta a la hora de formular un microemprendimiento, que es un trabajo final anual. Algunos buscan armar algún micro-emprendimiento con fines de lucro, de la compra y venta de productos. Y otros buscan armar algún proyecto de índole social” explicó Juan José Ghezzi, docente de la institución.

Uno de los grupos de 3ro C fue el que planteó la iniciativa solidaria y trabajó para conseguir la donación de plantas, provenientes de diferentes lugares y viveros.

“Nació desde el interior de uno de los cursos y se pusieron en contacto con la gente del Castro Rendón, trabajaron en conjunto con ellos, para ver cómo son las cuestiones de la donación, de qué forma, que sirve, que no. Estuvieron charlando y vieron que lo más factible para hacer desde la escuela era la parte de juguetes” indicó Juan José Ghezzi.

Mañana a partir de las 13, se realizará una feria en la escuela en la que los microemprendimientos presentarán sus productos. Habrá un puesto que cocinará churros, el grupo del intercambio solidario, un grupo que vende cactus y un grupo que vende perfumes para juntar plata para la ayuda de animales, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios