En Viedma proponen sumar productos regionales en los supermercados

Es una iniciativa presentada por la concejal Genoveva Molinari. INcluye góndolas exclusivas para exposición y comercialización.

La concejal viedmense Genoveva Molinari (UCR) presentó un proyecto de ordenanza para formalizar la incorporación de los productos alimenticios regionales en los supermercados y grandes comercios de la ciudad.

La iniciativa, que será tratada en el Concejo Deliberante, fue analizada con diferentes actores de la sociedad como productores y emprendedores de la zona, referentes de los supermercados como así también por diversas áreas del Estado municipal y provincial que intervienen en el proceso de constitución, elaboración y control de productos alimenticios.

El objetivo que persigue la norma es establecer la obligación a los autoservicios, petit mercados, supermercados e hipermercados habilitados en Viedma, de incorporar espacios exclusivos y destacados en góndolas para exposición y comercialización.

La iniciativa obliga a estos comercios a identificar con una cartelería destacada bajo la leyenda «productos regionales», y establece multas por incumplir los alcances de la ordenanza.

Al respecto, Molinari destacó que el objetivo de la presente norma «es contribuir con un viejo reclamo de nuestros productores y emprendedores regionales (…) fortaleciendo de esta forma, los emprendimientos regionales y estimulando la producción, que aporta al desarrollo social-económico e identidad de nuestra zona».

Agregó que desde el Estado se debe apoyar «el diseño de acciones locales, (…) estrategias para que estos puedan insertarse en el mercado local de manera competitiva y sostenible”.

Una vez que la norma esté en vigencia, se promoverán miel, vinos, dulces, aceites de oliva y frutos secos, entre otros. De paso, se afianzará la mano de obra local, para garantizar a los productores un mercado que les permita continuar con la elaboración local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios