Prorrogaron los vencimientos de las tarjetas de crédito

Los que se produzcan entre hoy y el 12, podrán pagarse el 13 sin recargos.Lo estableció hoy el BCRA.



El Banco Central de la República Argentina estableció que los vencimientos de resúmenes de tarjetas de créditos que se produzcan entre hoy y el 12 de abril próximo podrán ser cancelados por los clientes el 13 del mismo mes por el importe del resumen y sin ningún recargo. El Central excluyó de esta disposición las asistencias crediticias otorgadas al sector financiero.

Por otra parte, determinó que los saldos impagos correspondientes a vencimientos de asistencias crediticias otorgadas por entidades financieras que operen a partir de hoy y hasta el 30 de junio próximo, sólo podrán devengar el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente.

En el caso de saldos impagos de las financiaciones de entidades financieras, excluidas las tarjetas de crédito, que operen en el período citado, la entidad deberá incorporar dicha cuota en el mes siguiente al final de la vida del crédito, considerando el devengamiento de la tasa de interés compensatorio.

Asimismo, remarcó que tanto el débito directo como el automático en la propia entidad financiera pueden ser reversados a solicitud de los clientes dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha del débito, y la devolución de los fondos debe operar dentro de los tres días hábiles de la solicitud.

El BCRA dispuso también que las entidades financieras deberán adoptar las medidas necesarias a fin de habilitar buzones de depósito, y un sistema de recepción de efectivo por montos mayores en todas sus sucursales.

Además, estableció que las entidades financieras que sean agente financiero de gobiernos provinciales o municipalesarbitren los medios para proveer, a partir de hoy, el efectivo que los entes estatales correspondientes a las citadas jurisdicciones requieran extraer de las pertinentes cuentas.


Comentarios


Prorrogaron los vencimientos de las tarjetas de crédito