Bancos: oficializaron la reapertura desde el viernes para pagar a jubilados y beneficiarios de AUH

El BCRA estableció que "la atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público".

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones o beneficiarios de la seguridad social.

Lo resolvió en el marco de la prolongación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional hasta el 12 de abril.

La comunicación, publicada este miércoles, establece que «la atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios».

El BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde ahora, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.

.


La resolución del BCRA


Piden «racionalidad» y «no agolparse» en la puerta

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, pidió «racionalidad» y «no agolparse en la puerta de los bancos», que abrirán desde este viernes, «exclusivamente» para los pagos a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones sociales.

«Pedimos racionalidad, agolparse en la puerta de los bancos puede ser problemático», advirtió Palazzo en declaraciones a las radios El Destape y Metro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios