Protesta de municipales de Roca: “estamos expuestos a todo lo que la gente está tirando a la basura”

Los trabajadores de Mantenimiento del Municipio de Roca iniciaron medidas de fuerza esta mañana para que se los incluya como parte de los afectados por la emergencia sanitaria por coronavirus, declarada en todo el país.

Con una retención de servicios en la zona del obrador y parque industrial, piden al municipio, desde primera hora de la mañana, asueto con guardias mínimas para su sector, compuesto de alrededor de 40 empleados.

Diego Parra, delegado de ATE en el sector Mantenimiento, es el portavoz del reclamo y fue quien relató una por una las urgencias de sus compañeros, quienes están cumpliendo horario normal, por ser considerado “sector esencial”.

Estamos expuestos totalmente a los residuos domiciliarios. Para la gente que esta en cuarentena no hay un tacho de basura específico, todo esto va a la recolección. Tampoco tenemos elementos de seguridad, guantes ni alcohol en gel”, aseguró Parra. 

Además, el delegado comentó que hay trabajadores que están resfriados o con síntomas de enfermedades respiratorias, que van a las guardias y no los atienden. “El municipio exige certificado,pero no hay médico que te pueda atender”, aseguró.

Por otra parte, relató que esta situación de falta de elementos de seguridad e higiene laboral no es nueva, pero en el marco de la epidemia COVID-19, el problema se agudiza.

“Nosotros también somos gente, tenemos familia y gran parte de nosotros somos sostén de nuestra familia”, aseguró otro de los trabajadores apostados en el marco de la retención de servicio.

En horas de la mañana, aguardaban una respuesta de la Secretaria de Gobierno Municipal, a cargo de Mariana Soler; para ver como continúa trabajando su sector en los sucesivos días hasta el 31 de marzo.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios