Protestaron, pero nadie los recibió 28-5-03

NEUQUEN (AN).- «No fuimos a que nos reciba alguien, quisimos manifestar públicamente nuestra disconformidad por el congelamiento salarial y el trato que el intendente (Horacio Quiroga) nos da a los trabajadores municipales».

La afirmación del gremialista Luis Martínez es alusiva al hecho de que ningún funcionario recibió a la columna de empleados que se concentró en la mañana de ayer frente a las puertas del palacio municipal.

La manifestación fue mas ruidosa que numerosa con redoblantes, platillos y bombos, además de las consignas contra la administración municipal transmitidas a través de altoparlantes.

«Nos recibe el Obispo, el Tribunal Superior de Justicia, todos excepto el intendente Quiroga que se niega al diálogo y eso -dice el dirigente- es grave porque marca el estilo de gestión».

Martínez confronta la política municipal en recursos humanos en que ciertos «funcionarios se exceden de sus atribuciones» y en nombramientos por fuera de la legalidad. El dirigente citó específicamente dos: «Néstor Morales fue designado prosecretario y Rolando Suárez secretario, del juzgado número dos de Faltas» cuando «no tienen título habilitante como abogados» y se desempeñan como sindicalistas en la federación de empleados municipales, por lo cual «como funcionarios incurren en incompatibilidades e inhabilidades», sentenció.

Refrescó el dirigente la memoria de la opinión pública acerca de que «Morales está procesado por (presunta) estafa y defraudación» a raíz de los sonados escándalos por el desmanejo de fondos del gremio municipal y de los afiliados.

«¿A dónde se traspapeló durante cuatro meses la ordenanza que reglamenta específicamente las sanciones a los boliches infractores?: en ese mismo tribunal», se contestó. Y encaró: «los errores se pagan caros».

En la asamblea preliminar al acto, realizada en el edificio de Servicios Públicos, el gremio municipal (Sitramune) se declaró en estado de alerta y de movilización permanente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios