Provincia anticipó el subsidio a Mi Bus en busca de destrabar el conflicto

Son unos 7 millones de pesos que no logran cubrir la masa salarial adeudada. La ciudad andina lleva ocho días sin transporte urbano.

El Gobierno provincial confirmó hoy que anticipó unos días el pago del subsidio al transporte para la empresa Mi Bus ante la prolongación del conflicto y el paro de choferes que cumple hoy nueve días, en reclamo al pago de haberes.

La empresa le adeuda a unos 260 trabajadores los salarios de septiembre, tres cuotas de la suma fija de 4.000 pesos concedida por el Gobierno nacional y una parte del aguinaldo de 2019, entre otros conceptos. En total la deuda suma unos 20 millones de pesos.

El incumplimiento de la concesionaria del transporte público motivó una vez más a los choferes a paralizar el servicio, una medida que comenzó el viernes 9 de octubre y en la última semana sumó dos cortes de la ruta 40 y manifestaciones en la ciudad.

Los choferes ayer, tras un nuevo corte de 3 horas en la ruta 40, anunciaron que endurecerán el reclamo de no tener respuesta a sus demandas. Por eso, el Gobierno de Río Negro salió esta mañana a anunciar el anticipo del subsidio por 7.329.000 pesos, que habitualmente paga los días 20.

Esa suma no logra cubrir la masa salarial. En el municipio también analizaban otorgar un aporte extraordinario para la empresa de colectivos, que no recibe los subsidios nacionales de los que depende para funcionar, por un atraso en el pago de las cuotas.

El intendente Gustavo Gennuso dijo ayer que se comprometió a gestionar el adelanto de un subsidio para que los primeros días de noviembre tengan acreditado los trabajadores el 50% del salario actual, mientras continuaban las gestiones para el pago de los haberes de septiembre y los adicionales.

Con este adelantamiento de unos días de la provincia, se podría cubrir ahora la mitad de los salarios de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios