Provincia detalló cómo será el nuevo edificio de la secretaría de Energía

Este viernes se firmó el convenio en Cipolletti. La construcción del edificio propio demandará un presupuesto de 253.826.497 de pesos.

La gobernadora Arabela Carreras realizó ayer la firma del contrato de obra para  la construcción de un Edificio destinado a la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro.  La obra será emplazada en la colectora Norte de la Ruta 22 y calle Los Arrayanes. Actualmente, las oficinas funcionan en un edificio ubicado sobre calle España.

El acto que se llevó adelante en la municipalidad de Cipolletti, fue presidido por la gobernadora de Río Negro, el intendente Claudio Di Tella, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, entre otros funcionarios.

La obra contará con un presupuesto oficial de 253.826.497,47 de pesos. Valeri adelantó  que la construcción del nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 2.853 metros cuadrados, y una superficie total a construir de 3.049,66 metros cuadrados.  

El plazo de ejecución será de 720 días de corrido una vez comenzada la obra. Tendrá en su planta baja el espacio de uso público, y en planta alta se ubicarán las oficinas administrativas. Cocheras, sala de reuniones, sala multifunción para capacitaciones, depósitos, sala de racks y sala de grupo electrógeno.

El ministro de Obras destacó además que tendrá un diseño con criterios bioclimáticos para su menor mantenimiento y mayor eficiencia energética. El edificio será construido íntegramente en hormigón, aluminio y materiales que permitirán mayor durabilidad.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios