Provincia tomó nota del reclamo por el transporte en Dina Huapi

Usuarios piden cambios en el servicio. El titular del área prometió realizar modificaciones  y una reunión de partes para el lunes.

El reclamo de usuarios de la línea interurbana 33, que une Bariloche y Dina Huapi, llegó a la Secretaría de Transporte de la provincia, que concesiona ese servicio, que comprometió una reunión con las partes para atender el planteo y ya anticipó algunos cambios en el servicio.

El titular de la cartera Juan Ciancaglini estuvo en la región justo cuando ocurrió la manifestación del lunes en Dina Huapi, donde un grupo de usuarios se expresaron en la ruta 40 y luego mantuvieron un cruce verbal con la intendenta Mónica Balseiro.

Ciancaglini se reunió posteriormente con Balseiro y el delegado de Transporte, Damián Fuentes, con quienes evaluó los reclamos y anunció la posibilidad de implementar una aplicación que les permita a los usuarios conocer el saldo en sus tarjetas, los importes que abonan por recorrido y el control de la última carga realizada. Esa medida responde a una de las demandas ya que la empresa Las Grutas tiene su propio sistema de boleto electrónico y no cuenta con la tarjeta Sube.

El funcionario además solicitó a la empresa maximizar la limpieza de los colectivos y que retire las cortinas de tela.

En relación al rondín, el recorrido interno dentro de Dina Huapi,  Ciancaglini anunció que dispuso evaluar una nueva modificación, “de acuerdo a lo que soliciten en la próxima reunión los referentes vecinales  y siempre que sea posible, considerando los horarios de la línea ‘troncal’ que fue extendida hasta las oficinas de Turismo provincial, cerca del puente del río Limay.

El rondín fue incluido en el  transporte local a comienzos de marzo luego de la gestión de la intendenta Balseiro ante las demandas para el colectivo ingreso a los barrios. Sin embargo, generó malestar entre algunos usuarios y no termina de convencer la modalidad aplicada. El jefe de Gabinete municipal, Armando Capó, dijo días atrás que pedía “tiempo” de implementación para analizar cómo funciona.


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