Quejas y protesta en Dina Huapi por el transporte

Usuarios se manifestaron esta mañana en la ruta 40. El municipio los recibió y  coordinó una reunión para el lunes con todas las partes involucradas.

La línea 33 que une Bariloche y Dina Huapi normalizó las frecuencias en marzo y sumó un rondín, pero hay quejas. Foto: Alfredo Leiva

La línea 33 que une Bariloche y Dina Huapi normalizó las frecuencias en marzo y sumó un rondín, pero hay quejas. Foto: Alfredo Leiva

Un reducido grupo de usuarios del transporte interurbano de pasajeros de Dina Huapi se manifestó esta mañana en la ruta nacional 40 a la altura del puente del río Ñirihuau para reclamar cambios en el servicio.

Con carteles exigiendo respuestas a las autoridades locales, los manifestantes estuvieron un corto tiempo en la ruta, bajo la lluvia, y para media mañana ya habían levantado la protesta.

Los reclamos apuntan a la extensión de media hora en los servicios diarios, para que se garanticen colectivos hasta la medianoche; cambios en el rondín que ingresa a los barrios y mayor limpieza en las unidades.

La línea 33 es un servicio interurbano que presta la empresa Las Grutas a través de una concesión de la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

Armando Capó, jefe de gabinete de Dina Huapi, dijo a RÍO NEGRO que el municipio "ha tenido permanente diálogo con los manifestantes de manera grupal e individual" y señaló que hoy fueron recibidos nuevamente y se acordó una reunión el próximo lunes con todas las partes involucradas en el servicio de transporte como la Subsecretaría de Transporte de la provincia, la empresa Las Grutas, representantes de los choferes, el Concejo Deliberante, el Ejecutivo y los usuarios.

En Dina Huapi el transporte pasa cada media hora. Foto: Alfredo Leiva

"Vamos a haer lo que sea mejor para todos porque queremos que funcione el servicio", dijo Capó.

Ante los cuestionamientos por el rondín, que se implementa desde comienzos de marzo, Capó dijo que fue una propuesta del municipio para alcanzar a más barrios y entendió que las quejas se deben "a que hay tolerancia cero a esperar a ver cómo se desarrollan los cambios. No estamos enamorados de la idea, si no funciona la podemos cambiar pero esperemos porque recién hace un mes y medio que está", señaló.

También el jefe de Gabinete destacó que se extendió la llegada del colectivo hasta el puente del río Limay, en el extremo del ejido municipal, y que se mantiene el servicio a Ñirihuau.

En marzo, el transporte urbano volvió a tener las frecuencias previas a la pandemia con un colectivo cada media hora y frecuencias a partir de las 6:30 y hasta las 23:30.


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