Proyecto de RÍO NEGRO fue elegido por el Desafío de Innovación GNI

Un proyecto de Editorial Río Negro, que impulsa un rol más protagónico en la noticia de talentos regionales hasta comunidades diversas y menos representadas, fue seleccionado en la edición de este año del Desafío de Innovación GNI (Google News Initiative) en América Latina, junto a otras 21 iniciativas de distintos medios de comunicación. Se habían presentado más de 300 propuestas de todo el Cono Sur.

En el caso de Río Negro, su proyecto propone desarrollar una aplicación y plataforma web en la que, desde expresiones regionales hasta comunidades diversas y menos representadas, puedan subir fotos o videos sobre temas de interés y así ampliar el espectro de cobertura temática y territorial, optimizando la nueva cultura de producción de información, utilizándolo a favor de la comunicación.

Implica desarrollar un proyecto que permite a cada persona ser corresponsal de su propia localidad, poniendo a disposición información actualizada; promover el compromiso y la participación activa; mejorar la comunidad; diversificar puntos de vista; y poner los problemas y necesidades de las comunidades en la agenda pública. a través de las distintas plataformas de Río Negro.


Se presentaron más de 300 propuestas de toda América Latina, y entre ellas sobresalieron las vinculadas a diversidad, desarrollo e interacción de audiencias y verificación de información, inteligencia artificial y aprendizaje automático y visualización de datos. La evaluación para conceder el apoyo económico se basó en cuatro criterios: impacto, transformación, innovación y enfoque DEI (diversidad, equidad e inclusión).


Los 21 proyectos seleccionados, recibirán un respaldo financiero. Los proyectos elegidos demostraron “una voluntad de cambio, que además de tener un efecto en el negocio, también busca generar un impacto positivo dentro de sus comunidades, en algunos casos generando oportunidades de inclusión, fortaleciendo la generación de contenido verificado y acercándose al usuario y a sus necesidades”, dijeron en un comunicado de GNI.


Además de la propuesta de Editorial Río Negro, fueron seleccionados otros de medios de nuestro país como Grupo Octubre, La Nación, La Gaceta y El Eco de Tandil.


También fueron elegidos proyectos de medios y organizaciones de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú y El Salvador.



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