Ya están los 96 hoteles para la prueba piloto del turismo en Bariloche

A dos días del lanzamiento de la prueba piloto, la Secretaría de Turismo de Bariloche difundió el listado con los hoteles y las agencias de viajes habilitadas para funcionar en esta primera etapa.

El listado de los 96 establecimientos hoteleros que formarán parte de la prueba piloto con turistas de Alto Valle a partir de este viernes fueron publicados por la Secretaría de Turismo de Bariloche.

La naturaleza quiere volver a encontrarte. ¡Los residentes del Alto Valle de Río Negro ya pueden disfrutar de Bariloche!” se lee al ingresar en la página web https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/disfrutar, donde se puede buscar alojamiento por categoría.

El sitio también especifica qué actividades pueden realizarse en la ciudad en este momento, brinda algunos consejos (“Lo que necesitás saber en primavera”) y responde preguntas acerca de quiénes no pueden viajar (población de riesgo), si se puede viajar solo para visitar familiares o si se puede acampar en Bariloche, entre otros interrogantes.   

Desde el viernes, Bariloche podrá recibir la visita de turistas provenientes de Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina. La estadía no podrá superar la semana, es decir seis noches.

En la página también se especifica los requisitos que deben cumplir los visitantes:

-Test negativo de Covid-19, 24 horas antes del viaje. Se podrán realizar los test rápidos en los puestos sanitarios de El Cuy y Dina Huapi. a cargo del gobierno de Río Negro.

-Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido entre los grupos de riesgo.

-Reserva de alojamiento y agencia de viaje inscriptas en el Plan de Reapertura Turística que cuentan con los protocolos sanitarios. Automáticamente se generará un código QR con tu Permiso Turístico.

-Seguro médico de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19. -Permiso de circulación de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios