River no viaja a Colombia para jugar la Copa Libertadores

El plantel Millonario decidió no subirse al avión hasta que desde el país cafetero no le aseguren que el partido se va a disputar con normalidad. También se suspendieron los partidos de Lanús y Argentinos.

Redacción

Por Redacción

Debido al conflicto social y político que ocurre en Colombia, se suspendió el partido que River debía disputar mañana ante Independiente Santa Fe, por el grupo D de la Copa Libertadores, y canceló su viaje a ese país.

Los jugadores, que estaban concentrados en el Monumental, fueron desafectados y ya regresaron a sus hogares, en tanto que los utileros del plantel ya tenían todo cargado en el avión y ahora iniciaron el proceso de descarga.

La decisión se tomó debido a que la policía de Colombia no pudo garantizar la seguridad para el partido que iba a disputarse en la ciudad de Armenia. El asesor de la alcaldía, John Edgar Pereira, confirmó la suspensión.

«El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia», señaló Perea a TyC Sports.

El estadio Centenario de Armenia fue el segundo escenario para el partido entre Santa Fe y River porque El Campín de Bogotá fue modificado ante la difícil situación epidemiológica del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ahora, desde el club Millonario aguardan por directivas de la Conmebol, que analiza llevar a cabo el partido el próximo jueves en Asunción, Paraguay.

Además, también se confirmó que también se suspendieron los partidos de Argentinos, por Copa Libertadores, y Lanús, por Sudamericana. El Bicho iba a visitar a Atlético Nacional de Medellín el jueves desde las 21, mientras que el Granate debía visitar a La Equidad el mismo día a las 21.30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios