Puntapié inicial para acordar el traspaso municipal

Pautaron realizar un encuentro todos los lunes a partir de las 10, hasta que se realice la asunción del nuevo jefe comunal.  El presupuesto, los financiamientos del Gobierno Nacional y la planta municipal fueron los primeros pedidos de información de los representantes de Gaido.

En la Sala de Situación de la Municipalidad se realizó el primer encuentro de transición entre el Gobierno municipal saliente y el entrante.

Durante la reunión se desarrolló esta mañana, los equipos técnicos se encontraron y coordinaron la metodología de trabajo en la que abordarán.

El secretario de Economía y Hacienda,  José Luis Artaza calificó como positiva esta primera instancia y comentó que los representantes del intendente electo «expusieron cuáles son las necesidades de información que tienen».

Artaza explicó que cada área municipal elaborará un informe de gestión, que detallará «lo que se hace, y se va a hacer”. Las citas se realizarán todos los lunes a las 10 de la mañana, hasta que se formalice el cambio de mando.

El funcionario municipal adelantó que los representantes del intendente electo solicitaron información relacionada al presupuesto 2020, sobre los financiamientos del Gobierno nacional y las obras del PROMEBA y la planta del personal.

“Les comunicamos que el municipio está dispuesto a abrir las cuentas y a mostrar todos los números. Les dijimos que no había ningún tipo de inconvenientes en este tema, estamos muy bien y solventes, tenemos mucho para mostrar y lo que nos pidan se lo vamos a brindar”, aseveró Artaza.

En la mesa estuvieron los representantes del municipio: la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Servicios Urbanos, Emilio Molina, y las subsecretarias de Obras Públicas, Mariel Bruno y de Legal y Técnica, Graciela Pérez.

Los representantes de Mariano Gaido fueron: Alejandro Nicola, Juan Martín Hurtado, María Eugenia Ferrareso, Fernando Schpoliansky, Marcela Olarte y Santiago Morán Santillán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios