Puro diseño

La pileta de 19 metros de largo se integra al estar de esta vivienda, creación de Andrés Remy, que fue premiada por la Sociedad Central de Arquitectos.

Redacción

Por Redacción





En la ciudad de City Bell, en un barrio cerrado a 50 km de Buenos Aires, el arquitecto Andrés Remy creó una vivienda de líneas puras que privilegia las vistas. El terreno tenía 30 m de ancho por 45 de largo y la casa fue concebida en 350 m2. Los dormitorios están ubicados en el primer piso orientados al noreste y miran hacia el frente de la casa, mientras que la suite principal tiene vista al jardín del contrafrente. “El fuelle verde que divide el living del resto de la casa, nos recibe al ingresar a la vivienda y nos propone un espacio diferente, abierto, rodeado de verde y con la vivacidad de los reflejos del sol, que nos recuerda que allí el protagonista es el afuera”, explican desde el estudio. La casa es muy pura tanto por su forma como por la paleta monocromática utilizada. “Los ambientes de un blanco absoluto contrastan con las carpinterías y basamento exterior totalmente negro”, agregan. El playroom, libre de divisiones y totalmente vidriado, se resolvió en desnivel respecto al living de 7x 5.50m, permitiendo así una permeabilidad visual de los dos, y generando que el agua debajo del playroom tome un fuerte protagonismo dentro de la obra. El volumen del hogar es el nexo entre ambos espacios. En esta obra, se hizo un detallado estudio de la incidencia solar, sobre todo a la hora de decidir la ubicación de la pileta de 19 metros de largo. “Esta vez se deja ver a través del hogar a la pileta a modo de ventana y que nos permite ver qué ocurre detrás. De esta manera podemos contemplar la pileta alargada desde cualquier punto de la casa, configurándose como un nuevo punto focal”, detallan sus responsables. La vivienda fue premiada por la Sociedad Central de Arquitectos.

arq.

Proyecto: Andres Remy Arquitectos. Project Manager: Julieta Rafel Equipo de Diseño: Andrés Remy, Carlos Arellano, Hernán Pardillos, Julieta Rafel, Lilian Kandus, Diego Siddi. Diseño Interior: Andrés Remy, Julieta Rafel, Diego Siddi. Fotos: Alejandro Peral Superficie: 350m² Ubicación: Club de Campo Grand Bell, City Bell, Buenos Aires.

Créditos de Proyecto


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Puro diseño