¿Qué es un “perrhijo”?

Todo un dilema. ¿Está bien... está mal?

#

¿Qué es un “perrhijo”?

Una tendencia que gana cada vez más adeptos es la que surge a raíz del cambio del concepto familiar papá, mamá e hijos. Ahora son más las parejas que postergan el nacimiento de hijos por el cumplimiento de metas personales y de pareja. Esto deja de lado la idea de la maternidad / paternidad y es ahí donde las mascotas, principalmente perros vienen a hacer el papel de sustituto de bebés que conlleva responsabilidades, pero nunca las mismas que uno haría por un hijo, por eso “perrhijo”.

¿Es malo tener un perrhijo?

Los perros son animales de lealtad total, siempre alegres con su dueño, siempre efusivos, es por esto que son casi perfectos para jugar el papel de un hijo.

El amor a las mascotas no es malo, es un gesto de nobleza. Si bien se puede obtener de los animales esa reciprocidad en el amor y el afecto, el problema viene cuando se convierten en una dependencia y se altera la vida cotidiana del humano para satisfacer necesidades de la mascota.

Aquí es cuando se puede entrar en una relación dañina que uno mismo puede generar, es por eso que se recomienda no humanizar al perro (ni a ningún otro animal), tratarlo como es, una mascota que si bien es un miembro de la familia no se puede perder de vista eso que es: una mascota.

Fuente: Agencias


Comentarios


¿Qué es un “perrhijo”?