¿Qué generó la laguna en una de las principales calles de Roca?

Operarios de Aguas Rionegrinas trabajan en el lugar desde horas de la mañana para dar solución al inconveniente, que se dio en uno de los caños principales de la ciudad.

Los operarios trabajarán durante toda la tarde del miércoles. (Foto: Gonzalo Maldonado)

La importante pérdida de agua que sorprendió esta mañana a los vecinos de la zona este de Roca, y que se escurrió por varios sectores en calles y veredas, fue consecuencia de una rajadura de tres metros de largo en un caño principal de agua de 400 milímetros, lo que dejó postales similares a las de un río artificial.

Pasadas las 15, los operarios trabajaban en el recambio del tramo de cañería de hierro por uno de PVC. “Este es un caño muy viejo y esta es la tercera rotura del mismo acueducto, por lo que habrá que pensar en cambiarlo, pero eso lleva un proceso largo de licitación de obras”, explicó un empleado de la empresa Aguas Rionegrinas.

La tarea llevará varias horas más, estimándose que culminará cerca de las 20 de acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales. Al respecto, desde la firma se aclaró que por la rotura no hubo corte de agua en la ciudad, ya que la cisterna de Quinta 25 tiene reservas suficientes como para proveer al suministro, mientras que el filtro de calle Maipú sobre el Canal Principal de Riego genera otro aporte para la zona alta.

Por su parte, inspectores del municipio de Roca labraron en horas de la mañana un nuevo acta contra Aguas Rionegrinas por la importante pérdida de agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios