¿Qué imprescindibles tenés en esta cuarentena? Hoy responde Luciano Morán

En esta oportunidad, nuestro invitado es el contrabajista Luciano Morán, integrante del Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia (FCP); que nos comenta todo lo que lo ayudó a sobrellevar estos días.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a mediados de marzo, varios artistas de la región pasaron por esta sección para comentarnos a qué se aferraron durante estos particulares meses de cuarentena.


Sensaciones, emociones, objetos, afectos… todo sirvió, sirve y servirá (o al menos deberá ser así) para tolerar y hacer más llevadero un período que se siente cada vez más largo y en el que la “nueva normalidad” es aún una incógnita. En muchos casos, se le dio valor a situaciones que antes podían pasar desapercibidas.

En este contexto, el contrabajista Luciano Morán, integrante del Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia (FCP), se sumó a nuestro listado de invitados para comentarnos qué le sirvió para sobrellevar estos meses.

Entre sus seleccionados, Luciano aseguró que “la computadora y los complementos que utilizo (sean celulares, cámaras y placas de audio para poder grabarme), se terminaron transformando en algo “necesario” hoy en día, por el simple hecho de que es prácticamente la opción más a mano que tenemos para poder mostrar nuestro arte y acercarnos al público”.


Además, el artista no dudó a la hora de elegir las cuestiones más importantes para estos meses. Por eso, mencionó a sus instrumentos musicales; a su familia, novia y amigos; y dos acciones más introspectivas: escuchar música y tener algunos momentos de tranquilidad, tan útiles como necesarios en estos difíciles días.

Repasamos, entonces, los imprescindibles de Luciano Morán para esta cuarentena.


Los instrumentos



Es lo más a mano que tengo durante esta cuarentena, lo que me permitió poder tocar y ensayar cómodo en casa. También pude incursionar más sobre algunos instrumentos que no suelo tocar tan a menudo y poder así, dedicarle más estudio.


Familia, novia, amigos



Estar conectado con la familia, mi novia y mis amigos, es otra de las cosas fundamentales, a través de videollamadas, llamadas telefónicas, y hasta reuniones por zoom. Termino pasando un rato con buena compañía y olvidándome de lo cotidiano por unos momentos.


Escuchar música



La música me distrae y así como uno hace música, creo que es muy necesario que estemos en una búsqueda constante. Esto me relaja, me distrae y me lleva a estar casi tocando sobre los temas, con el simple hecho de tener instrumentos cerca.


Momentos de tranquilidad



Tener momentos en silencio y poder apreciar el interior de uno, es algo prácticamente nuevo de esta cuarentena. Esto me hizo darme cuenta de un mayor aprecio hacia uno mismo, pensar las cosas y reflexionar más tranquilo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios