¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Responde Sebastián «Duche» García

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, le preguntamos a Sebastián “Duche” García, cantautor de El Bolsón que reside en Roca desde 2009 y que editó dos discos independientes, sus elementos infaltables.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


Ahora, el juego se puede adaptar a los tiempos que corren, y a la vez nos permite darle valor a elementos que quizás en otro momento no hubiéramos utilizado tanto.

Por eso, decidimos preguntarle a distintas personalidades de la región qué elementos consideran infaltables durante este aislamiento que ya lleva más de un mes y medio.

En esta oportunidad, nuestro invitado es Sebastián “Duche” García, músico y cantautor oriundo de El Bolsón, que reside en Roca desde 2009.

Además de sus presentaciones en bares y en teatros del Alto Valle, Seba editó dos discos independientes, “Lejos de Soñar” y “Espejismos” (ambos pueden encontrarse en Spotify, YouTube y demás plataformas).


García tocó algunas canciones en el RÍO NEGRO al inaugurar nuestro ciclo “Trovadores en Redacción”, donde distintos músicos visitaron el diario para cantar en vivo, allá por febrero de 2018.

Repasamos, entonces, los indispensables de Sebastián.


La guitarra



“Compañera infaltable. La terapia ideal para todo tipo de situaciones. Te permite viajar hacia tu interior y perder la noción del tiempo, como así también compartir melodías en una reunión con amigos o un ensayo con otros músicos. Me ayudó a componer canciones y a superar los nervios en mis primeras presentaciones en público”.


Tocadiscos y vinilos



“Es una elección relacionada a la música, pero en este caso situándome del lado del espectador. Indispensable para disfrutar las canciones de mis artistas favoritos, principalmente The Beatles, con la magia del sonido vintage”.


La pelota



“A pesar de practicarlo sólamente en torneos amateurs, el fútbol es una de mis grandes pasiones. Y, sobretodo en cuarentena, la pelota es lo único que me ayuda a no extrañar tanto las canchas”.


Celular



“No podemos negar que los dispositivos electrónicos se han vuelto indispensables en nuestras vidas. En este momento en particular, es la principal herramienta de comunicación con nuestros familiares y amigos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios