Qué placer verte otra vez: La Estafa Dub vuelve al vivo con público presencial

La banda neuquina, nominada al premio Gardel a Mejor Disco Reggae/Ska por "Continentes", se presentará este domingo en el Cine Teatro Español. En octubre del año pasado habían tocado en el mismo lugar pero por streaming.

La música siempre gana, por fortuna. Y en este caso, la música en nombre de La Estafa Dub. La banda neuquina dará, finalmente, después de un año y medio, un show en vivo con público presencial. Será este domingo, a las 19, en el Cine Teatro Español de Neuquén (Av. Argentina 235), con entradas a la venta en Flipper (Av. Argentina y Alberdi) y por sistema a través de alpogo.com. El valor de la entrada es de 1200 pesos con un disco de regalo.  

En este caso, la banda presentará el disco “Continentes”, su más reciente disco, editado en septiembre del año pasado, y cuyo lanzamiento fuera postergado por ya saben qué. Sí, la pandemia.  

Hecho de seis composiciones, una por cada continente, Antártida incluida, el disco es una original mixtura de los sonidos de los que está hecha La Estafa Dub. “‘Continentes’ tuvo que ver con los sonidos y las músicas que, de alguna manera particular, representa el universo sonoro de cada continente, explicaba Gerardo Armada, guitarrista de LED, en una entrevista con Río Negro, el año pasado, a propósito del lanzamiento del disco. 

Este trabajo, el cuarto en estudio de la banda neuquina, tiene, además de la digital habitual, una versión en formato físico, algo que en su momento también postergó la edición del disco. En febrero del año pasado, el sello local Codo a Codo les propuso editarlo también CD y a los músicos les gustó la idea. Al mes sobrevino la cuarentena, todos se cerró y el proyecto debió esperar. 

El disco, físico y digital, finalmente se editó en septiembre de 2020 y el 31 de octubre lo presentó en el Cine Teatro Español con un show que únicamente se pudo ver por streaming y al que llamaron “Pangea”. Esta vez, vuelven al mismo escenario, pero con público en las butacas. 

Por si todo esto no fuera suficiente para que la de mañana sea una noche más que especial para LED y su público, el concierto celebrará el hecho que “Continentes” competirá por el premio Gardel a Mejor Disco Ska/Reggae, junto con “El presente que soñamos dub”, de Kamelaba y Don Camel; y “Flores y burbujas”, de El Natty Combo. 


Entrada + CD de regalo, en venta en Flipper Juguetería (Alberdi y Av. Argentina) y por sistema a través de alpogo.com


Pero el show no estará sólo dedicado a “Continentes”, ya que el setlist incluirá temas de “La Estafa”, “16 Formas de Ponerse de Acuerdo” y “Tormenta”, sus tres trabajos anteriores. Y por si no fuera suficiente con todo esto, LED avisó que mostrará nuevas canciones porque, sí, ya hay nuevo disco de La Estafa Dub a la vista. 

El show contará, como suele suceder con cada presentación de esta banda, con una interesante propuesta visual en despliegue de pantallas, con animaciones y arte digital a cargo del realizador Gastón Encina. 

Para saber más acerca de las sensaciones que envuelven a la banda ante el reencuentro con el público y sobre el show propiamente dicho, Río Negro diálogo con Héctor “Chakal” Navarro, baterista de LED:  

P: ¿Cómo se imaginan que será el show del domingo?  

R: Esperamos que sea súper lindo. Estamos preparando un espectáculo para que el encuentro sea algo diferente a lo que hicimos antes. Queremos buscarle una vueltita más a la producción del show. La gente que ya nos vio antes en el Español está esperando que hagamos algo diferente. Apuntamos un poco a eso. 

P: ¿Habrá otras versiones?  

R: Va a haber un bloque de este disco y vamos a recorrer todo el repertorio de la banda con el cantante nuevo. Vamos a presentar cuatro canciones nuevas que van a formar parte del nuevo disco. Ya lo estamos grabando. Queremos que tengan un poco de escenario antes de ser plasmadas en el nuevo material.  

P: Me tiraste dos primicias… 

R: El disco ya lo tenemos grabado (pese a la cuarentena), tocaremos cuatro canciones nuevas que no forman parte del disco. Vamos a producir cosas nuevas y cerrar la etapa de presentación de “Continentes”.  

P: Parecen no parar nunca, debe ser la pasión por la música…  

R: Son un montón de factores, pero básicamente, es eso. Es lo que elegimos hacer, más allá de las cosas que nos atraviesen. Queremos proyectar cosas y estar en movimiento. Que haya más gente que pueda escuchar lo que hacemos.  

P: ¿Cuántos años cumplieron como banda? 

R: Estamos llegando a los doce años… En diciembre cumpliremos 12. 

P: Mario Siperman invitó al público en las redes a que concurra el domingo. 

R: Se construyó un vínculo re piola con él. Cuando fuimos con Mariano a llevar el primer disco a su casa nos deslumbró con un montón de anécdotas y siempre nos da algún consejo. Siempre vamos a estar agradecidos con él. 

P: ¿Cómo van a llevar a cabo el protocolo este domingo? 

R: El espacio ya cuenta con un protocolo y con la gente para llevarlo adelante. Es importante que la gente sepa que hay burbujas de diez personas, hay entradas individuales, al entrar al teatro le van a tomar la temperatura y a poner alcohol en gel. El aforo de la sala será del 30%; unas 185 personas con distanciamiento entre butaca y butaca. 

P: ¿Cómo recibieron la nominación a los premios Gardel? 

R: Con mucha emoción. Es una forma de llegar más lejos y que mucha más gente pueda escucharnos.   

La "nueva" Estafa

Martín Núñez se incorporó a la banda, luego de participar en algunos temas del show por streaming de octubre del año pasado. Así las cosas, aquí están, estos son:

Gerardo Armada: guitatarra.
Lisandro Parada: vibráfono, Mallekat y sintetizadores.
Mario Romero: teclados, sintetizadores y voz.
Mariano González: trombón y coros.
Juan Butarelli : percusión electrónica ,sintetizadores , dubmaster.
Luis Ferri: bajo y Groove Box.
Hector Navarro: batería.
Martin Nuñez: voz.


SUSCRIBITE A TODOS TENEMOS UN PLAN
Todos los viernes lo que tenés que saber para el fin de semana.

Comentarios


Qué placer verte otra vez: La Estafa Dub vuelve al vivo con público presencial