¿Qué tiene que pasar para que haya título azul y oro?



Terminado el partido, quedó el sabor amargo del triunfo de Banfield, que no le permitió al Xeneize la chance de coronarse campeón este fin de semana.

Así las cosas, el hincha de Boca empezó a sacar cuentas: ¿qué resultado debe darse para que el conjunto de La Ribera festeje la próxima fecha?

En principio, el Xeneize debe ganar. Con sumar de a tres en Bahía Blanca, Boca será campeón sin depender de nadie. Es que mantendría una distancia de 7 puntos con 6 por jugarse, suficiente para el festejo.

Encima, el panorama ofrece otra posibilidad para Boca: ser campeón sin jugar.

Para que esto suceda, River debería caer en el duelo de esta tarde ante La Academia. Con eso, el Millo quedaría afuera de la lucha definitivamente. Por su parte, Banfield debería empatar o perder el martes próximo ante el Ciclón, dejando así el título a manos del Xeneize horas antes de que este salte al campo para enfrentar a Olimpo.

El conjunto de Julio César Falcioni tiene una mínima ilusión de pelearle el campeonato a Boca, aunque hoy por hoy parezca casi imposible. Para ello, el Xeneize debería perder un partido y empatar el otro, y el Taladro ganar los dos, forzando un desempate. O, en caso que Boca pierda ambos, los dos triunfos podrían consagrar campeón a Banfield.

Algo similar ocurre con River. Si hoy gana, quedará a 4. Así, ganando los dos llegaría a 61 unidades, mientras que Boca quedaría clavado en 59 de perder ambos o en 60 de perder uno y empatar el otro.

Se vienen días claves. Y, por ahora, todos tienen chances.


Comentarios


¿Qué tiene que pasar para que haya título azul y oro?