Quedó habilitada la circulación en el paso elevado de Huergo

Con la apertura de circulación del paso elevado de Ingeniero Huergo, son tres los puentes que ya se pueden utilizar en el tramo de la ruta entre Godoy y Cervantes.

Mientras aún restan completar obras de seguridad, este martes quedó habilitada la circulación de vehículos por el paso elevado de la ruta 22 ubicado a la altura del ingreso principal a Ingeniero Huergo. Se prevé que recién en las próximos días quedará habilitado de manera total, cuando se termine la colocación de los bloques de hormigón laterales, la colocación de cartelería y la señalización horizontal.


De todas manera desde este martes por la tarde, el paso por el lugar quedó habilitado para todo tipo de vehículos en las dos manos de circulación.

Por su parte desde el municipio local recomendaron a los automovilistas máxima precaución, principalmente porque la calle colectora sur tiene doble sentido de circulación, y es la única vía por la que se puede ingresar hacia el sector del complejo costero Fortín Lagunita. La doble vía de circulación está habilitada desde el puente recientemente habilitado hasta la calle de ingreso al sector del balneario.

Durante la tarde de este martes personal de la empresa Vial Agro que tiene a su cargo la ejecución de la obra de ampliación a cuatro carriles más calles colectoras de la ruta 22 entre General Enrique Godoy y Cervantes, comenzó a colocar bloques de hormigón denominados New Jersey, para impedir el cruce transversal de la ruta a la altura de la calle Hipólito Yrigoyen sobre el extremo este de la localidad, con lo que el único lugar para atravesar la ruta es el paso por debajo del puente situado a la altura de la calle Juan Domingo Perón.


La habilitación provisoria del puente obedece a que en los próximos días comenzarán a ejecutarse trabajos de reconstrucción de la calle colectora norte paralela a la ruta 22. Esa calle, que hasta hace pocas horas estuvo habilitada para la circulación de vehículos, presenta un importante deterioro de la carpeta asfáltica, por lo que se reconstruirá desde las bases. No obstante se podrá circular por la calle Santiago del Estero, paralela a la colectora.

En tanto el resto de los vehículos que circulan por la 22 desde Villa Regina hacia General Roca y en sentido contrario, podrán hacerlo por el puente de la ruta.

Con la apertura de circulación del paso elevado de Ingeniero Huergo, son tres los puentes que ya se pueden utilizar en el tramo de la ruta entre Godoy y Cervantes, sector en el que se proyectó seis puentes. De estos últimos dos están con obras avanzadas, tal es el caso del ubicado a la altura del ingreso a General Enrique Godoy y el segundo en el ingreso a la calle 19 de Mainqué; mientras que el tercero entre Mainqué y Cervantes, comenzó a construirse en los últimos meses de 2019.


Temas

Huergo Ruta 22

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios