Quejas por el cobro a afiliados de Ipross en Bariloche

La CTA denunció que la exigencia de un plus por prestaciones médicas es una práctica habitual y puntualizó en un caso de un sanatorio que cobró por atención en guardia.

El cobro de plus a los afiliados de la obra social provincial Ipross es una práctica habitual en casi todas las prestaciones en Bariloche, según denunció la CTA Río Negro regional Andina, que reclamó respuestas a las autoridades sanitarias por las situaciones irregulares.

Las quejas por las prestaciones y atención en el Ipross se acrecientan en la Zona Andina donde ahora la CTA, con la firma de su secretario general regional Edgardo Straini, puntualizó en un caso de cobro de atención médica en un sanatorio local.

En este caso, según la CTA, un sanatorio local, que tiene convenio con Ipross, exigió a una afiliada el pago de 500 pesos por consulta en la guardia médica y ante el reclamo de esta situación se le informó a la paciente que se había agotado la cápita del mes de la obra social.

La central que agrupa diversos gremios como Unter, Sitrajur y ATE, pidió a las autoridades de Ipross explicaciones por esta situación y reclamó que en caso de ser válida la respuesta del sanatorio, que se haya agotado la cápita, instó a que se revea el convenio para no afectar a los afiliados.

También puntualizó la CTA que el cobro de plus es habitual a pesar de que está prohibido según el convenio de Ipross con el Colegio Médico Zona Andina.

Apuntó además otro reclamo por los “trámites interminables” en las oficinas de Ipross donde desde hace semanas se observan largas colas de afiliados para el reempadronamiento para adquirir medicamentos para casos de enfermedades crónicas.

La delegación de Bariloche de Ipross funcionó con doble turno pero esta semana retomó su horario habitual, informó la obra social.

Los afiliados con patologías crónicas, diabetes, epilepsia, discapacidad y oncológicos (para tratamiento ambulatorio del dolor), deben reempadronarse y tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de presentar el formulario y estudios respaldatorios e historias clínicas que se exigen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios