Quién se queda y quién se va del Deliberante neuquino

Este año se renuevan nueve bancas del Concejo. Cambiemos y el MPN pondrán en juego tres en las elecciones municipales.

El Concejo Deliberante de Neuquén renovará 9 de las 18 bancas en septiembre próximo, cuando se lleven a cabo las elecciones para intendente, el 15 o 22, según lo decida el intendente Horacio Quiroga.

Entrarán en disputa tres bancas de Cambiemos, tres del MPN, dos del Frente Neuquino y la banca de Libres del Sur, todos por finalización de mandato de los ediles el 10 de diciembre de 2019.

Podría repetir mi banca en el Concejo Deliberante, pero no es mi aspiración. Desde el Pro Neuquén y de Nación me ofrecieron ir al Congreso de la Nación y yo acepté”.

Francisco Sánchez es concejal de Cambiemos e integrante de la mesa del Pro Neuquén.

Mientras Laura Plaza de Cambiemos, se prepara para pelear por la reelección, su par de bancada, Francisco Sánchez adelantó ayer que no buscará renovar sino que está dispuesto a buscar para Cambiemos una banca en el Congreso Nacional.

“Fui presidente del Pro durante 4 años, soy representante de la mesa del Pro a nivel provincial, así es que la convocatoria surgió desde las líneas provinciales de mi partido como así también desde el Pro nacional”, dijo el concejal Sánchez.

La novedad la comunicó a través de la red social del pajarito. “Será en octubre para el Congreso de la Nación, se elige senador y diputado. Faltan cosas para definir y lo que hice fue manifestar mi conformidad ante ofrecimientos que tuve del Pro en Neuquén y en Nación”, agregó.
“Podría repetir, pero no es mi aspiración, sino la discusión a nivel nacional en el Congreso”, concluyó.

Los concejales que dejarán sus bancas en diciembre son Sánchez, Plaza y Patricia García Crespo por el oficialismo quiroguista; Abel Di Luca, Marcelo Marchetti y María Eugenia Ferraresso del bloque MPN; Francisco Baggio y Luis Durán del Frente Neuquino, así como Cecilia Maletti, de Libres del Sur.

Por otra parte, el bloque del partido provincial recuperó el voto de una de sus bancas femeninas con la asunción de la concejala Isabel Mosna. Ingresó tras la renuncia de Vanina Merlo por haber sido designada ministra de Ciudadanía.

Tras la asunción de Manuel Sánchez (FIT) en diciembre y de Mosna (MPN) ayer, resta la incorporación de Pablo Benítez Jacod (Cambiemos) al Concejo Deliberante el 10 de diciembre, en reemplazo de Karina Montecinos que asumirá como de diputada provincial.

Sobisch quiere el sillón de Quiroga

El exgobernador Jorge Sobisch confirmó que será candidato a intendente de Neuquén en las elecciones de septiembre en representación de la Democracia Cristiana. Lo hizo ayer durante la presentación de un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para la construcción de viviendas, que actuó a modo de “lanzamiento” de su campaña.

“Cumplimos un doble propósito: presentar la ordenanza de construcción y refacción de viviendas y, al mismo tiempo, oficializar la candidatura a intendente de Neuquén en el Concejo Deliberante”, afirmó en declaraciones a Radio Universidad CALF. El dirigente confirmó que sigue siendo afiliado al MPN pero que se presentará por la Democracia Cristiana, la herramienta electoral que utilizó en los comicios provinciales del 10 de marzo para postularse a la gobernación. En esa ocasión, obtuvo cerca del 10% de los votos y se quedó con tres bancas en la Legislatura.

Sobisch ya fue intendente de la ciudad entre 1983 y 1987. Dijo que aún no está definida la lista de concejales, pero que tiene “muchos equipos trabajando”. “Todavía falta, hoy comenzamos a caminar la ciudad”, planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios