Quieren barbijos gratis para repartir entre la población vulnerable de Neuquén

Es un proyecto que presentó el diputado Blanco, del FIT. Proponen comprarlos a la cooperativa de las textiles y a organizaciones sociales.

Garantizar la provisión de barbijos para sectores vulnerables de la población es el proyecto que presentó el diputado del PTS-FIT, Andrés Blanco. Vinculó su propuesta a la ley de emergencia sanitaria, que habilita la contratación directa.

Blanco puntualizó en la necesidad de dar respuesta a la población carenciada, que debe cumplir con la normativa que obliga a utilizar barbijo o tapaboca en la vía pública o se les realizarán multas.

La iniciativa incluye la compra de los barbijos de tela a organizaciones vinculadas al partido político al que pertenece el diputado, como la cooperativa textil «Traful Newen», creada después de una extensa lucha por las obreras que fueron despedidas por la empresa Textil Neuquén. También incluye a organizaciones sociales que confeccionen barbijos y protectores faciales.

Los mismo serán llevados a hospitales, centros de salud, comedores y merenderos para que se distribuyan entre personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) incluyendo a su grupo familiar, jubilados que perciban la jubilación mínima, personas que reciben pensiones no graciables, trabajadores/as desocupados y amas de casa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios