Quiroga busca pagar el aumento trimestral igual que Gutiérrez

Cuando finalicen los acuerdos salariales de 2018, el municipio desea implementar ese sistema de incremento, según la inflación de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.



1
#

El secretario de Hacienda de la comuna, José Luis Artaza.(Foto: Archivo )

El gobierno municipal seguirá el esquema pactado por la provincia para otorgar aumentos a los empleados estatales y tiene decidido incrementar en abril el sueldo a los a los municipales, según lo indique el índice de precios trimestral.

Los trabajadores debatirán la propuesta en asamblea, sin embargo, desde la comuna ya se adelantó que el planteo del gremio de que la suba sea en marzo, no se aceptó.

El secretario de Hacienda de la comuna, José Luis Artaza. El funcionario informó que el 28 de febrero los empleados municipales tendrán un aumento de más del 6 por ciento. El incremento, corresponde al esquema de cierre del 2018.

Te puede interesar | Quiroga otorgó un incremento salarial para sus empleados del 7%

“A fin de mes vamos a pagar de 6,13 por ciento de aumento. Cerramos los incrementos salariales del 2.018 en un 41,13” detalló Artaza. Además detalló que la cifra corresponde a los índices inflacionarios de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires que en noviembre dieron un 3,73 % y en diciembre un 2,40 “lo que nos da un cierre total de ejercicio 2.018 de un 41,13”, sostuvo.

El municipio está en paritarias con Sitramune, pero la definición de incrementar los salarios de los empleados según el esquema trimestral sería adelantada por decreto, como ya ocurrió el año pasado cuando no hubo acuerdo.

“Para 2.019 le ofrecimos al gremio lo mismo que provincia: incrementos en forma trimestral y con el mismo índice (el cálculo inflacionario promedio de Neuquén – Córdoba – Buenos Aires); nosotros no estamos de acuerdo con otorgar un adelanto en marzo”, sostuvo Artaza.

Desde Sitramune, Santiago Baudino indicó que la propuesta será debatida en asamblea el próximo viernes. “Nosotros planteamos un adelantamiento en marzo para el incremento salarial de 2019; y no estamos de acuerdo con los cálculos que hicieron para el cierre de 2.018, creemos que es más y por e hicimos un planteo en este sentido”, sostuvo el gremialista.

Aseguró que la mejora trimestral “es algo que como sindicato le veníamos planteando desde julio o agosto pasado. Veremos si la asamblea acepta la oferta del Ejecutivo”, dijo.

Debido a la vigencia de la ordenanza de “salvataje del IMPS” sancionada en octubre pasado, en una jornada de gases y balacera, el primer aumento de cada año no lo cobrarán, sino que irá a la caja previsional.

Si el aumento del 2019 se decreta para abril, el cobro de esa cifra llegará al bolsillo de los municipales en mayo, ya que el primer cobro del aumento se destinará al IMPS, según se aprobó el año pasado por la mayoría de votos del MPN y de Cambiemos en la polémica sesión especial.


Comentarios

Quiroga busca pagar el aumento trimestral igual que Gutiérrez