Quiroga desmintió a Baudino por las desafiliaciones

"Son patoteros", replicó el intendente sobre la actitud del sindicato. El secretario general de Sitramune asegura que el jefe comunal presionaba a los empleados para que dejen el gremio.

“La gente se desafilia al gremio y me echa la culpa”, se mofó el intendente Horacio Quiroga al indicar que el sindicato de los municipales no tendrá elementos para denunciarlo como lo anticipó el secretario general del Sitramune, Santiago Baudino.

“Ahora tenemos pruebas. El exjuez de Faltas Federico Hauck nos contó que fue el mismo Marcelo Bermúdez (secretario de Coordinación y actual candidato a intendente por el quiroguismo) el que fogoneó el conflicto por el cual me condenaron”, dijo el dirigente municipal en referencia a los tres meses de condena de prisión en suspenso que dictó el juez Mauricio Zabala.

La condena fue por entorpecimiento del transporte durante una hora, en el conflicto que mantuvieron las 33 contratadas a las que no se les renovó el contrato en 2017.

El gremio irá contra el jefe comunal por “coacción agravada” porque, según aseguran, obligaba a los municipales a desafiliarse bajo amenaza de despido. “Estos son patoteros, si hay algo en experto y profesionales en eso son ellos”, dijo Quiroga en respuesta a las acusaciones del dirigente gremial.

Baudino agregó que ya contaba con pruebas para ir a la justicia con lo que antes denunció en los medios. Dijo que eran “testigos y evidencias” de que fue Quiroga en persona o los funcionarios jefes a su cargo los que les exigían la desafiliación o el despido.

“En ningún lado los cargos jerárquicos están afiliados al gremio. O se está de un lado o del otro”, respondió Quiroga sin dar crédito a las acusaciones.
Baudino explicó que desde 2017 unas 600 peronas se desafiliaron al Sitramune. Lo atribuyó a la presión de los jefes, funcionarios y el propio Quiroga, a quien buscará que se lo persiga penalmente por “coacción agravada”.

“Ha pasado el tiempo, la gente perdió el miedo y nos hemos hecho de pruebas. Bermúdez, Artaza, Fonfach, García y el mismo Pechi Quiroga les decían que los echaban si no se desafiliaban: hasta abajo de la cama los vamos a perseguir para que los juzguen”, sostuvo Baudino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios