Quiroga en 10 frases que recuerdan su particular estilo para declarar

El intendente fue un agudo declarador y siempre sorprendió con sus frases e ironías. Acá algunas de sus intervenciones más ocurrentes.

1. La pasión “covachera” 

24-04-2012.  El municipio derribó y rellenó dos veces con tierra el anfiteatro del Parque Central.  “Lo que existía era lo contrario a lo que demanda mucha gente que quiere disfrutar del espacio público. Queremos ir reconvirtiendo el Parque Central para que sea un espacio de excelencia y para eso le faltan algunas medidas, entre ellas la que llevamos adelante que es despejar, desacovacharHay una gran pasión por tener covachas en cualquier punto de la ciudad. Esta pasión covachera la queremos cambiar por una ciudad que no tenga contaminación visual”, aseguró  Quiroga. (La nota acá).

2. El EPAS y el “pipí” de los perros  

15-08-2013  “Lo que está roto es el EPAS”. “Donde se encuentren una reparación en cualquier calle de Neuquén que tenga como señalización una rama… quiere decir EPAS”. “Sigue bajando aguas por todas las calles de Neuquén. Y ya no es más ni el agua de los lavacoches, ni la gente que está regando, ni los perros que hacen pipí en la barda”. (La nota acá).

3. No era un problema “testicular” 

24-11-2013 Quiroga solicita al EPAS que realice un contrato de concesión con el municipio. “Toman la política como una cuestión de barrabravas” y agregó que “les gusta hacer fulbito para la tribuna”. Quiroga: “el subsecretario dijo que yo arrugaba y que se yo. Este no es un problema testicular, esto es mucho más serio” y “no es un tema de barrabrava”.  Que “el jueguito de la tribuna que lo hagan en la seccional primera (por el partido provincial)”. (La nota acá).

4. Un aeropuerto para ovnis  

29-01-2016   El intendente Horacio Quiroga apeló a la ironía y los buenos modales para referirse a la iniciativa de Andrea Ferracioli, edil del MPN, que proponía crear un balneario amigable con las mascotas. “Es posible hacerlo. Podríamos también hacer una pista de aterrizaje para ovnis, pero habría que ver dónde lo vamos a hacer. Es una idea, sería bueno que si es un tema que a la concejal la entusiasma, la incentiva, la sensibiliza, que diga dónde lo hacemos, a qué costo. Seguramente eso la va a tener entretenida por mucho tiempo, porque no es fácil presentar un proyecto ejecutivo”, agregó. (La nota acá).

5. No le tengo que pedir permiso a “Río Negro” 

14-06-2016 Quiroga y Sobisch se juntaron a compartir un almuerzo en la casa que tiene el ex gobernador en el Rincón Club de Campo. Quiroga visiblemente molesto dijo además que tiene derecho a almorzar con quien quiera.  «En primer lugar yo como con quién se me da la gana».  «Lo único que falta que tenga que pedir permiso a “Rio Negro” con quién voy a comer». (La nota acá).

6. El plomero y las “reinas” 

23-08-2016 Tiene que haber un sentido estético porque no estamos eligiendo el mejor plomero de la ciudad (…) Estamos eligiendo a la reina”. Sobre la elección de la reina de la ciudad que luego, como en otras ciudades, se dio de baja. (La nota acá).

7. Los partidos inmobiliarias  

30-11-2016   El intendente Horacio Quiroga se refirió esa mañana al proyecto de Reforma Electoral que iba a ser debatido en la Legislatura. Expresó que le hubiera gustado que se eliminaran las listas colectoras y las listas espejo, porque “eso convierte a algunos partidos prácticamente en una inmobiliaria, es como si abrieran un boliche en una esquina, le pusieran un cartel con la idea de sacar un diputado o un concejal y a partir de ahí después ni siquiera se sabe para qué lado van”. (La nota acá).

8. Los inventores de la rueda y Vaca Muerta  

24-07-2018  El intendente Horacio “Pechi” Quiroga dijo que era un “disparate” la certeza del senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, respecto de que “Vaca Muerta es patrimonio” del partido provincial. “Es igual que si se inventara la rueda y al traerla a Neuquén, dijera que la rueda es del MPN; Vaca Muerta existe hace millones de años”, dijo Quiroga. “Neuquén no es un planeta, ni es el planeta del MPN”, finalizó. (La nota acá).

9. El amparo de la lechuza y el lado B 

04-06-2019 “Nos putearon cuando sacamos la terminal de la ciudad, se opusieron con un amparo a abrir las calles y los mismos traficantes de fracasos querían impedir el Paseo de la Costa con el amparo a favor de la lechuza”, ironizó el jefe comunal en referencia a la oposición de UNE. 

Sobre la definición de UNE de participar con el partido provincial, Quiroga sostuvo que “UNE es la parte berreta del MPN; el lado B, el de los punteros, de los dirigentes sindicales que tocan los bombos y el lado A es el del patriciado y los funcionarios”. (La nota acá).

10. La yarará 

8-10-2019  En el acto junto al presidente Mauricio Macri, Quiroga afirmó que el populismo kirchnerista es peligroso. Y agregó: “Son tan peligrosos como agarrar una víbora yarará por la cola”.   (La nota acá).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios