Quiroga quiere un juicio penal contra la exconcejala Patricia Jure

Busca que se impute a la actual diputada electa por el FIT, por la interrupción de una sesión del Deliberante.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, buscará poner a la diputada electa Patricia Jure (FIT) en el banquillo de los acusados. “Si tiene una actitud violenta como lo fue increpar al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, podrá interrumpir mañana una sesión legislativa o una audiencia judicial”, vaticinó el abogado de la comuna, Javier Pino.

Alentado por el fallo del juez Mauricio Zabala, que le dio la razón en la imputación penal (por cortar una calle) del dirigente del Sitramune Santiago Baudino; el abogado del Municipio le exigió a la fiscalía que “diga si va a acusar o no” a Jure. Pino logró la condena de Baudino sin la participación de la fiscalía, que consideró que no había delito para llegar a un juicio penal. La pena se conocerá en los próximos días, cuando se reanude el juicio de cesura.

“Pedimos que la fiscalía tome una decisión; si considera que no hubo delito (en el caso Jure) que la fiscal Valeria Panozzo y el fiscal en jefe (Pablo Vignaroli) lo digan, para presentar los recursos que consideremos. De lo contrario que le formulen cargos”, sostuvo.

Agregó que Panozzo tomó declaraciones a los empleados luego de que el Municipio presentara la denuncia. Agregó que hubo testimonios de los concejales y que Panozzo “tiene toda la prueba, pasó mucho tiempo y tienen los elementos necesarios” para tomar una determinación tras la presentación del año pasado, describió.

La comuna busca que se impute a la exconcejala por la interrupción de la sesión del Deliberante el 27 de septiembre pasado, cuando Monzani suspendió la convocatoria en la que se buscaba sancionar la ordenanza que incrementaba los aportes de los trabajadores y los del Ejecutivo para mejorar las finanzas de la caja jubilatoria. La norma se sancionó finalmente el 10 de octubre, en una sesión sin público.

“El presidente del cuerpo suspendió todo (el 27) porque fue una situación totalmente agresiva, se interrumpió con violencia, afuera había incidentes y Jure fue a increpar al presidente del Concejo. La fiscal tiene toda la prueba, estamos esperando que tomen una definición”, insistió.

Según se informó desde la fiscalía el caso planteado por Pino está en análisis y se solicitaron “diligencias” antes de resolver.

Además de la vía judicial, el oficialismo quiroguista intentó sancionar a Jure antes de que dejara la banca en el Concejo. Se nombró a una comisión especial de concejales que luego nunca se reunió. El planteo lo hizo el concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez.

Por la “rotación de bancada” que lleva a cabo el FIT, Jure renunció al cargo de concejal en noviembre y el 10 de diciembre asumió el actual concejal Manuel Sánchez.

El 10 de marzo pasado, Jure fue electa diputada provincial (FIT).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios